MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 6 de agosto de 2014

Autoridades acuerdan hacer papanicolau en las Unidades Sanitarias Móviles de ACUMAR

Autoridades acuerdan hacer papanicolau en las Unidades Sanitarias Móviles de ACUMAR 
 En una reunión conjunta de la que participaron autoridades de ACUMAR, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se acordó un trabajo articulado de los distintos niveles jurisdiccionales que posibilitará que las Unidades Sanitarias Móviles del organismo puedan sumar el papanicolau a sus prestaciones ginecológicas. 

 El encuentro a cargo del Presidente Ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni , el Subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, y el coordinador de la Coordinación de Inclusión con Equidad en Salud para la población de la Cuenca, Enio García; sirvió para sellar el acuerdo, distribuir roles operativos y definir la mecánica de trabajo.
 Desde el organismo, Calzoni destacó el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo con el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Medicina Comunitaria y resaltó la notoriedad del impacto de la asistencia de salud que hacen las Unidades Sanitarias.
 Kreplak, por su parte, se refirió a la importancia de llevar a cabo un abordaje del territorio que no sea superficial y apostar al trabajo en red con los distintos niveles jurisdiccionales para que “los operativos de salud de ACUMAR puedan potenciar lo que la red ya tiene y lo que necesita”.
 Tanto el Coordinador de Inclusión con Equidad de ACUMAR como la Coordinadora Ejecutiva del Programa Nacional de Cáncer Cericouterino, Rosa Lauri, destacaron la importancia de la prevención de este tipo de enfermedad. Lauri subrayó que hay alrededor de 5000 diagnósticos de cáncer de cuello uterino anuales.
 Por la Provincia de Buenos Aires hubo representantes del Programa Genitomamario de la Provincia de Buenos Aires y de distintas regiones sanitarias.
 La nueva prestación será difundida en el territorio a través de los promotores de ACUMAR en la población de mujeres mayores a 35 años, la lectura de las muestras se llevará a cabo en el hospital Posadas y la carga en el Sistema de Información para el Tamizaje (SITAM). El seguimiento y tratamiento de las mujeres identificadas con resultados patológicos se realizaran a través de los servicios de salud de la Provincia de Buenos Aires.
 -- 
 Departamento de Prensa 
 Coordinación de Comunicación e Información Pública 
 ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) 
 Esmeralda 255 Piso 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel. +54-11-50719871

No hay comentarios.:

Publicar un comentario