MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 12 de agosto de 2014

INADI Buenos Aires citó a un periodista por el contenido racista en un relato deportivo

Buenos Aires, 12 de agosto de 2014 
 INADI Buenos Aires citó a un periodista por el contenido racista en un relato deportivo 
 La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresó su preocupación por los comentarios racistas manifestados por el comunicador Alberto Raimundi en su relato radial del partido disputado entre Gimnasia y River el pasado domingo en la ciudad de La Plata. Los comentarios del periodista fueron realizados contra el jugador Teófilo Gutiérrez. 

 La Delegación bonaerense del INADI abrió un expediente de oficio por este hecho y junto al junto al Observatorio de la Discriminación en el fútbol del organismo, cursó una citación al periodista para que se presente la próxima semana en las oficinas platenses del mismo.
 Por otra parte, el INADI Buenos Aires quiere señalar la necesidad de invitar a la reflexión respecto a la difusión de mensajes racistas por parte de un comunicador, ya que su mensaje no solo es amplificado debido a lo que hace desde un medio de comunicación, sino que además es una transmisión dedicada a un deporte tan popular como el fútbol donde muchas veces esas agresiones de índole verbal terminan en una violencia mayor.
 Cabe señalar que durante el último mundial de fútbol, en varios encuentros del mismo, las selecciones participantes salieron a la cancha con banderas contra el racismo y la discriminación, prácticas que se realizan desde hace varios años en la Argentina debido al convenio suscripto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el INADI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario