MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 13 de agosto de 2014

LOS MUNICIPALES MARCHAN A LA PLATA

Piden el tratamiento de un proyecto de ley que restituye sus derechos 
 LOS MUNICIPALES MARCHAN A LA PLATA 
 Al mediodía de hoy 13 de agosto, cuerpos orgánicos de más de un centenar de gremios de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires retomarán el 'Plan de Lucha' con una marcha a la Legislatura bonaerense. La medida de fuerza establecida por la FeSiMuBo que lidera Rubén 'Cholo' García, es en reclamo por la "dilación y la falta de tratamiento" de un proyecto de ley que establece nuevas "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas para los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires". 

 A casi 20 años de la sanción y aplicación del Estatuto para el Personal de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires (Ley 11.757), que precarizó y deterioró el empleo del trabajador municipal, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, organizó un marcha para hoy miércoles hasta la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Cuestionan la "dilación y la falta de tratamiento" por parte de los legisladores de un proyecto de ley que establece nuevas "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas para los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires".
 Cuerpos orgánicos de más de un centenar de sindicatos municipales de la provincia de Buenos Aires nucleados en la FeSiMuBo marcharán cerca del mediodía hasta la Legislatura bonaerense para exigir la derogación de la Ley 11.757 que desde diciembre del 1995 mantiene precarizado el empleo del trabajador municipal. Exigen el pronto tratamiento de un proyecto de ley que restituye sus derechos y que desde hace más de siete años radica en la Cámara a la espera de su tratamiento.
 Cabe destacar que el Consejo Directivo de la FeSiMuBo pedirá a los presidentes de Bloque de la Cámara el pronto tratamiento del proyecto de ley presentado en marzo de este año por el Diputado Provincial, Hernán Doval. La iniciativa parlamentaria sustituye la ley 11.757 por un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que instrumenta paritarias provinciales y fija un sueldo mínimo como piso en todo el territorio bonaerense para los empleados del sector comunal, además de restituir derechos cercenados desde hace casi dos décadas.

 Caballero Ulises 
Prensa y Comunicación FeSiMuBo 
Cel: (011) 11-6092-5820

No hay comentarios.:

Publicar un comentario