TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 8 de agosto de 2014

Rechazo al equipo provincial “para exterminar a seres humanos inocentes”

Rechazo al equipo provincial “para exterminar a seres humanos inocentes” 
 Viernes 8 Ago 2014 | 11:09 am 
 Pbro. Jorge Aníbal Beigbeder 

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): “Desde una ética que respeta la vida humana desde la misma concepción, lo mejor sería brindarle ayuda a la mujer embarazada en riesgo y no destinar cada vez mayores recursos para exterminar a seres humanos inocentes e indefensos”, declaró el presbítero Jorge Aníbal Beigbeder, asesor diocesano del Servicio de Promoción y Defensa de la Vida Humana de Lomas de Zamora.

 “Desde una ética que respeta la vida humana desde la misma concepción, lo mejor sería brindarle ayuda a la mujer embarazada en riesgo y no destinar cada vez mayores recursos para exterminar a seres humanos inocentes e indefensos”, declaró el presbítero Jorge Aníbal Beigbeder, asesor diocesano del Servicio de Promoción y Defensa de la Vida Humana de Lomas de Zamora.
 “Esta semana -expresó a AICA el presbítero Beigbeder-, cuando me informaron que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, había creado un equipo móvil para emergencias, pensé en un equipo móvil que serviría para salvar vidas humanas. Lamentablemente me equivoqué y mucho, ya que el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, anunció la creación de un equipo móvil para abortos de ‘emergencia’; no para salvar vidas, sino para impedir el nacimiento de niños en gestación”.
 “Según Collia -continuó su denuncia el presbítero Beigbeder- ‘el derecho a la salud’ es un derecho elemental en la gestión de Daniel Scioli y el móvil garantizará el aborto en el mismo hospital al que la mujer acudió solicitando la práctica, evitando así dilaciones y traslados.
 “Si todos los médicos de un hospital provincial son objetores de conciencia (porque son fieles a su juramento hipocrático), el móvil acudirá para practicar el aborto.
 “La medida fue adoptada en el marco de las reuniones que el Ministerio mantiene mensualmente con la ‘Campaña por el Derecho al Aborto’ para monitorear el efectivo cumplimiento del ‘Protocolo de Atención Integral de los Abortos No Punibles’ provincial.
 “Recordemos que el protocolo bonaerense equivale, en la práctica, al aborto irrestricto ya que, además de todos los casos de violación, contempla a aquellos en los que existe peligro para la vida o para la salud (física, psíquica o social) de la gestante.
 “Desde una ética que respeta la vida humana desde la misma concepción, lo mejor sería brindarle ayuda a la embarazada en riesgo y no destinar cada vez mayores recursos para exterminar a seres humanos inocentes e indefensos”, concluyó el asesor diocesano.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario