MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 29 de septiembre de 2014

Comenzaron las excursiones para abuelos lomenses

Lunes 29 de septiembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Comenzaron las excursiones para abuelos lomenses 
 El intendente de Lomas, Santiago Carasatorre, despidió a los más de 100 adultos mayores del Distrito que participaron de la primera salida del programa de miniturismo que implementó el Municipio.
 --------------------------------------------------------------------------------
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), inició con éxito una nueva edición del programa de miniturismo. El objetivo de la iniciativa es que los vecinos de la Comuna puedan disfrutar de jornadas recreativas al aire libre.
 En esta primera salida, unos 100 adultos mayores participaron de la apertura formal del programa, que contó con la presencia del intendente de Lomas, Santiago Carasatorre.
 “Implementamos el proyecto durante la gestión de Martín Insaurralde y, desde el Ejecutivo Municipal, decidimos darle continuidad. Es motivo de alegría que nuestros vecinos formen parte de este tipo de actividades, se sientan activos y plenos”, señaló antes de despedir a los viajantes, el Jefe Comunal.
 Asimismo, Carasatorre remarcó: “Las salidas son una especie de minivacaciones para nuestros adultos mayores. Hoy van a disfrutar de un paseo en una estancia en Canning, donde almorzarán todos juntos y realizarán actividades al aire libre”. En tanto, las salidas, ida y vuelta en el día, posibilitan que los abuelos conozcan estancias cercanas de la provincia de Buenos Aires.
 Además de generar un ámbito inclusivo y de fomento a las relaciones entre los diversos centros, el Municipio impulsa una vida saludable y activa para los mayores.
 Según se prevé, en esta oportunidad, el programa involucrará a más de 6 mil abuelos que participan de los Centros de Jubilados y Pensionados de Lomas y, en una primera etapa, se realizarán unas 30 salidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario