TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 29 de septiembre de 2014

Más de 4000 vecinos participaron del operativo “Comunidad Y Familia”


Lunes 29 de septiembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Más de 4000 vecinos participaron del operativo “Comunidad Y Familia” 
 Finalizó con éxito el operativo integral que se llevó a cabo en la Delegación de Fiorito, donde se habilitó un tráiler para que los residentes de la zona gestionen el DNI. Personal especializado asistió a los vecinos en temas vinculados a la niñez y la familia. 
--------------------------------------------------------------------------------
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social local, realizó un megaoperativo en la Delegación Fiorito, ubicada en la intersección de Campana y Murature. De las actividades, organizadas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participaron más de 4000 vecinos. 
 En tanto, estas iniciativas le permite a los residentes de la zona hacer trámites sin trasladarse al centro de la ciudad y ser asistidos por personal especializado.
 En el lugar, se instaló un puesto de vacunación gratuito y un tráiler para que los vecinos gestionen el DNI. Además, personal especializado de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF), el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), Pami y ANSeS atendieron las consultas de los vecinos.
 Por otro lado, el Municipio habilitó una “Mesa de Niñez” y un espacio destinado para el asesoramiento de mujeres víctimas de violencia de género; que estuvieron atendidos por equipos interdisciplinarios que buscan promover y restituir derechos quebrantados.
 El área de “Desarrollo Comunitario” también participó del operativo y respondió consultas sobre pensiones no contributivas; así como también miembros de “Abordaje Territorial”, que asistieron a familias en situación de riesgo.
 Además, los más chicos tuvieron un espacio especial para disfrutar de actividades culturales y deportivas.
 Al finalizar la jornada, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia pintó un mural sobre los derechos de las mujeres, con la colaboración de los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario