MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 29 de septiembre de 2014

Más de 4000 vecinos participaron del operativo “Comunidad Y Familia”


Lunes 29 de septiembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Más de 4000 vecinos participaron del operativo “Comunidad Y Familia” 
 Finalizó con éxito el operativo integral que se llevó a cabo en la Delegación de Fiorito, donde se habilitó un tráiler para que los residentes de la zona gestionen el DNI. Personal especializado asistió a los vecinos en temas vinculados a la niñez y la familia. 
--------------------------------------------------------------------------------
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social local, realizó un megaoperativo en la Delegación Fiorito, ubicada en la intersección de Campana y Murature. De las actividades, organizadas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participaron más de 4000 vecinos. 
 En tanto, estas iniciativas le permite a los residentes de la zona hacer trámites sin trasladarse al centro de la ciudad y ser asistidos por personal especializado.
 En el lugar, se instaló un puesto de vacunación gratuito y un tráiler para que los vecinos gestionen el DNI. Además, personal especializado de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF), el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), Pami y ANSeS atendieron las consultas de los vecinos.
 Por otro lado, el Municipio habilitó una “Mesa de Niñez” y un espacio destinado para el asesoramiento de mujeres víctimas de violencia de género; que estuvieron atendidos por equipos interdisciplinarios que buscan promover y restituir derechos quebrantados.
 El área de “Desarrollo Comunitario” también participó del operativo y respondió consultas sobre pensiones no contributivas; así como también miembros de “Abordaje Territorial”, que asistieron a familias en situación de riesgo.
 Además, los más chicos tuvieron un espacio especial para disfrutar de actividades culturales y deportivas.
 Al finalizar la jornada, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia pintó un mural sobre los derechos de las mujeres, con la colaboración de los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario