MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 29 de septiembre de 2014

Finalizó con la concurrencia de 4000 vecinos el operativo “Comunidad Y Familia”, en Fiorito

Finalizó con la concurrencia de 4000 vecinos el operativo “Comunidad Y Familia”, en Fiorito 
by desarrollosociallz 
 El Día sábado finalizó con enorme éxito el operativo Integral: “Comunidad y Familia”, que organizó el Municipio de Lomas de Zamora, a través de su Secretaría de Desarrollo Social en la Delegación Fiorito. La jornada, organizada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo durante los días 25, 26 y 27 de septiembre de 9 a 15 hs. (aunque algunos días se extendió hasta las 17 debido a la gran concurrencia de público); y se atendió en ella a aproximadamente 4000 vecinos, que pasaron por el lugar. 
 La llegada de los operativos integrales a los barrios les permite a los vecinos hacer trámites sin trasladarse al centro de la ciudad, y todos en un mismo sitio. 
 Es por ello que se habilitó un tráiler para que los residentes de la zona gestionen el DNI (se tramitaron casi 200 documentos diarios, sobre todo a menores); y personal especializado de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) y del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) atendieron las consultas de la gente. 
 Por otro lado, el Municipio habilitó una “Mesa de Niñez” y un espacio destinado para el asesoramiento de mujeres víctimas de violencia de género, atendidos por equipos interdisciplinarios especializados en tan preocupante tema. Y se realizó asesoramiento sobre pensiones no contributivas; así como también se asistió a familias en situación de riesgo, junto con la entrega de leches/alimentos especiales para la nutrición de los lactantes. 
 Otras prestaciones disponibles fueron la tarjeta alimentaria Ticket Nación, el Plan Más Vida y trámites de PAMI y ANSeS.
Asimismo, la Secretaría de Salud mantuvo todos los días un puesto de vacunación y de atención en pediatría, odontología y ginecología. Y los más chicos tuvieron un espacio especial para disfrutar de actividades culturales y también deportivas.
 Para finalizar una jornada realmente completa, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia pintó un mural acerca de los derechos de las mujeres, con la colaboración de las personas asistentes.

 desarrollosociallz | 29 septiembre, 2014 en 10:51 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-14Y

No hay comentarios.:

Publicar un comentario