TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Casi la mitad de los residuos del AMBA pueden transformarse en abono para huertas

Casi la mitad de los residuos del AMBA pueden transformarse en abono para huertas   Así lo determina un estudio de la UBA. Por su parte ...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 18 de septiembre de 2014

EL 24 HABRA CESE DE ACTIVIDADES EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Lo estableció el Consejo Directivo de la FeSiMuBo 
 EL 24 HABRA CESE DE ACTIVIDADES EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
 El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) anunció esta tarde que el próximo miércoles 24 de septiembre “se dispondrá el cese total de actividades en todas las comunas de la provincia de Buenos Aires”. Desde la organización gremial que lidera Rubén 'Cholo' García se convoca a los trabajadores a marchar a la legislatura bonaerense para presenciar el tratamiento del proyecto de ley que deroga la norma 11.757 que precarizó el empleo municipal. En su reemplazo impulsan un nuevo marco regulatorio que restituye los derechos anulados a partir de los años 90 e instaura negociación colectiva y paritarias para el sector. 
 Desde el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo)que lidera Rubén 'Cholo' García, anunciaron la organización de “una multitudinaria movilización” frente a las puertas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para el próximo 24 de septiembre. Por ese motivo, y para “garantizar la concurrencia de los trabajadores”, la conducción del gremio que nuclea a los municipales, dispusieron el “cese total de actividades en todas las comunas de la provincia”. Se espera la llegada de miles de trabajadores provenientes de todo el territorio bonaerense para presenciar el tratamiento del proyecto de ley impulsado por la Federación y presentado por el Diputado Hernán Doval en marzo de este año. 
 A punto de cumplirse dos décadas de la sanción y aplicación del Estatuto para el personal de las municipalidades (Ley 11.757) que precarizó el empleo del sector, el gremio conducido por el ‘Cholo’ García se encuentra muy cerca de cumplir con uno de sus principales objetivos, “la derogación de la nefasta ley 11.757”. El proyecto avanza rápidamente en la legislatura luego de haber conseguido el compromiso de su tratamiento por parte del Presidente de la Cámara baja, Horacio González, y de todos los presidentes de los bloques políticos del Frente para la Victoria, Fernando `Chino´ Navarro; del Frente Renovador, Jorge Sarghini; de Nuevo Encuentro, Adrián Grana; de la Unión Cívica Radical, Jorge Silvestre; del Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz; de Unión Celeste y Blanco, Guillermo Britos; de Lealtad Peronista, Héctor Martínez; y del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo. 
 “Las numerosas marchas, las reuniones con los legisladores, y las más de sesenta entrevistas con intendentes, fueron vitales para capturar la atención y el compromiso de los diputados de la provincia”, aclaran los gremialistas al tiempo que afirman que “ayudó también el reciente dictamen de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que declaró la inconstitucionalidad de más de 60 de los 110 artículos que componen la ley 11.757, lo que aceleró esta esperada instancia”.
 A menos de una semana del tratamiento en el recinto, el proyecto presentado por el Diputado Hernán Doval avanza rápidamente. Luego realizarle modificaciones y adecuarlo al fallo de la SCJ, la iniciativa parlamentaria impulsada por la FeSiMuBo sustituye la ley 11.757 por un nuevo marco de "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas". Entre sus puntos más importantes, busca restituir el porcentaje de pago por año de antigüedad, hoy del 1%; e instaura negociaciones colectivas con una paritaria provincial con la intervención del Gobierno Bonaerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario