MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 24 de septiembre de 2014

La familia orionita peregrina a Luján

La familia orionita peregrina a Luján 
 Miercoles 24 Sep 2014 | 11:56 am 
Claypole (Buenos Aires) (AICA): La obra de Don Orione en la Argentina peregrinará el viernes 3 de octubre a la basílica de Nuestra Señora de Luján, en la que será una visita especial a la capital nacional de la fe, ya que se entronizará una imagen de san Luis Orione traída desde Italia y que la familia orionita considera como “la quinta visita” del “apóstol de la caridad” a la Argentina. 

 La obra de Don Orione en la Argentina peregrinará el viernes 3 de octubre a la basílica de Nuestra Señora de Luján, en la que será una visita especial a la capital nacional de la fe, ya que se entronizará una imagen de san Luis Orione traída desde Italia y que la familia orionita considera como “la quinta visita” del “apóstol de la caridad” a la Argentina.
 El encargado de la bendición y entronización de la imagen será el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, quien estará acompañado de los superiores generales Flavio Peloso, de los Hijos de la Divina Providencia (FDP); y Mabel Spagnuolo, de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (PHMC).
 Para la ceremonia está prevista la concurrencia de los alumnos de los colegios de la Obra Don Orione de Buenos Aires, residentes de los cottolengos, religiosos de la congregación y fieles de la familia orionita.
 La imagen por entronizar fue enviada desde Italia por el padre Silvestro Sowizdrzal FDP, consejero general de la congregación, y recibida en el aeropuerto de Ezeiza por el superior de la provincia religiosa de la Argentina, el padre Omar Cadenini FDP.
 Desde la congregación recordaron que la Virgen de Luján estuvo siempre muy vinculada a la misión de la Pequeña Obra de la Divina Providencia en el país, y destacaron que don Orione es uno de los pocos santos canonizados por la Iglesia que estuvieron en Luján rezando y celebrando la Eucaristía.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario