TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 9 de octubre de 2014

Avanzan las obras del polideportivo y el jardín en el Parque Caaguazú

Jueves 9 de octubre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Avanzan las obras del polideportivo y el jardín en el Parque Caaguazú 
 El Municipio se encuentra llevando adelante este proyecto en San José, con un 25 % de avance. Incluye una cancha multipropósito y un nuevo edificio para el Jardín Municipal Nº 14. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 En el marco de un programa integral de recuperación de los espacios públicos de la Comuna, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está llevando adelante dos obras de infraestructura en los terrenos del Parque Caaguazú.
 El proyecto, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional a través del Plan “Más Cerca”, contempla la construcción de un polideportivo y un nuevo edificio para el Jardín Municipal Nº 14, en el cruce de Caaguazú con Baltasar.
 Por un lado, la obra contempla la construcción de un playón deportivo que funcionará como cancha multipropósito, en donde se podrán practicar distintas disciplinas: fútbol, básquet y vóley.
 Al mismo tiempo, en el lugar se construirán vestuarios y sanitarios para hombres y mujeres, baños para discapacitados, una sala de seguridad, y un deposito para guardar el equipamiento y las herramientas del polideportivo.
A su vez, se instalarán nuevas luminarias, bancos, mesas y cestos de basura en todo el sector.
 En tanto, el Municipio también construirá un nuevo edificio para el Jardín Municipal Nº 14 en los terrenos del parque. El edificio contará con 4 aulas, un salón de usos múltiples (SUM), baños, cocina, patio de juegos, comedor y dependencias administrativas.
 De esta manera, el jardín podrá contar con edificio propio, más amplio y con instalaciones modernas. Estos trabajos permitirán ampliar la oferta posibilitando en las ocho secciones una matricula total de 200 alumnos, de 2 a 5 años.
 Actualmente, el proyecto de obra se encuentra avanzado en más de un 25%. Por el lado del polideportivo, se realizaron las tareas preliminares de movimiento de suelo y se hormigonó todo el sector del playón deportivo. Por su lado, la obra del jardín ya cuenta con toda la base del edificio construida y actualmente se está llevando a cabo el levantamiento de paredes, vigas y columnas estructurales del establecimiento.
 De esta manera, esta nueva obra se suma a la realizada en 2011 por el Municipio de Lomas de Zamora con la inauguración el “Parque Ciudad de San José” (Caaguazú y Eva Perón), un nuevo espacio verde de 21 mil metros cuadrados totalmente remodelado por la Comuna.
 Con sus ocho hectáreas, este espacio cuenta con un skatepark de 600 metros cuadrados, un anfiteatro para 1500 vecinos, una pista de atletismo de 250 metros y canchas de papi fútbol, tejo, básquet y bochas. También cuenta con juegos para la salud e infantiles y mesas y bancos. A su vez, allí la Comuna instaló más de 20 columnas con luminarias dobles en todo el terreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario