MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 23 de octubre de 2014

Se entregaron 204 nuevas escrituras a familias de Lomas de Zamora

Jueves 23 de octubre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Se entregaron 204 nuevas escrituras a familias de Lomas de Zamora 
 El intendente Santiago Carasatorre encabezó el acto de entrega en el Teatro del Municipio, en donde los vecinos recibieron el título de su propiedad en el marco de la Ley 23.374. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entregó hoy en el Teatro del Municipio 204 nuevas escrituras a familias de la Comuna, en busca de profundizar la política de regularización dominial en todos los barrios como parte del cumplimiento de la Ley 23.374. 
 El acto estuvo encabezado por el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, quien estuvo acompañado por el director de Titularización de Inmuebles de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio De Carli ; la directora del IPS Provincial, Maria Elena Velásquez, y el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Lassalle 
“Para nosotros los funcionarios no hay mayor satisfacción que poder entregar una escritura porque sabemos que han esperado casi 30 años para poder recibirla. No hay alegría más grande que tener el techo propio y la escritura es algo muy preciado. Con estas 204 ya llegamos a las 6700 escrituras entregadas desde que Martín Insaurralde asumió como intendente de Lomas”, expresó Carasatorre durante el acto.
 Por su parte De Carli expresó que “esto es el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio, Nación y Provincia en busca de dar la mayor cantidad de soluciones habitacionales a los vecinos bonaerenses”, y detalló que “de las 204 escrituras que se entregan hoy, 182 que son escrituras definitivas y 22 son escrituras de regularización”.
 La ley 24.374, conocida como Ley de Tierras o Ley Pierri, es una norma nacional sancionada en 1994 que tiene como objetivo regularizar el dominio a favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continúa durante 3 años, con anterioridad a 2006, y con una causa lícita de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa única y permanente.
 Del acto, también participaron el director Municipal de Tierras, Hugo Schammas; el consejero Escolar Lomense, Diego González, junto a distintos funcionarios del ejecutivo municipal y provincial.
 De esta manera, el Municipio continua llevando adelante un programa integral que busca regularizar la situación dominial de los vecinos de Lomas de Zamora.

1 comentario:

  1. todo muy lindo, alguien me puede facilitar el nombre del cantante que abrio el acto ese dia por favor.

    ResponderBorrar