TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 3 de octubre de 2014

Se inaugura en Lomas, un “Centro de Protección de Derechos de las Víctimas”

Se inaugura en Lomas, un “Centro de Protección de Derechos de las Víctimas” 
by desarrollosociallz 
 En el marco del trabajo que viene realizando la Secretaría de Desarrollo de Lomas de Zamora, se ha firmado un convenio para que se descentralice una oficina del Centro de Protección de las Derechos de las Víctimas (CPV) del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la octava sede, primera a ser inaugurada en nuestro Municipio. 
 El CPV brinda asistencia integral, acompañamiento y contención a las personas afectadas por las consecuencias de haber padecido algún delito en su perjuicio o de sus familiares. Se compromete con la víctima, mediante una rápida asistencia interdisciplinaria, acompañando el seguimiento del caso, hasta la resolución del proceso, donde además se desarrolla el acompañamiento integral de los familiares y víctimas, procurando que cada momento tenga un efecto reparador. 
 Al respecto se realizó un desayuno de trabajo entre equipos técnicos y profesionales de la Dirección Municipal de Derechos Sociales de las Mujeres y Equidad de Género y el CPV, para ultimar detalles de la puesta en funcionamiento, con presencia de la Subsecretaría Provincial de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa, el Director Provincial del CPV, Lic. Juan Martín Ramos Padilla y el Secretario de Desarrollo Social de Lomas, Diego Velez, quien destacó que “Esto contribuye a materializar el acceso efectivo y oportuno a la Justicia por parte de las personas afectadas de nuestro distrito Y supone apostar a una cultura colectiva por los derechos de la víctima, que recree los preceptos de una sociedad justa y solidaria”.
 El CPV “local” comenzará a funcionar en el edificio “Rocalom” (República Árabe de Siria 75, 1er piso), a partir del lunes próximo, donde un equipo de trabajadores sociales, psicólogos y abogados, trabajará sobre delitos graves y articulará con casos relativos a violencia de género.

 desarrollosociallz | 3 octubre, 2014 en 13:14 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-15a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario