MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 3 de octubre de 2014

Se realizó una jornada por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Viernes 3 de octubre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Se realizó una jornada por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes 
 El Municipio presentó en el Salón Eva Perón los lineamientos a seguir para proteger a los mas chicos. La reunión estuvo destinada a instituciones públicas y privadas. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos, realizó un encuentro en el Salón Eva Perón del Palacio Comunal donde se presentaron los lineamientos a seguir ante situaciones de vulneración de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
 Durante la jornada, que estuvo dirigida a instituciones públicas y privadas de la Comuna, se entregó a todos los organismos que actúan con niños y adolescentes un cuadernillo instructivo donde se describe la legislación vigente, instituciones a donde recurrir y procedimientos de denuncia.
 El objetivo es poder conformar una guía de pasos a seguir ante la problemática de la vulneración de los derechos de los más chicos, como lo es el maltrato, el abuso, el abandono y el trabajo infantil, entre otros.
 El evento consistió en una charla a cargo de panelistas profesionales de las distintas disciplinas para informar y concientizar sobre los derechos de los niños y adolescentes a cargo de funcionarios del Municipio, representantes de UNICEF, el Sedronar, y de Defensorías y Fiscalías que tratan temas juveniles.
 Del acto participó el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Diego Vélez, quien remarcó la importancia de poder difundir este cuadernillo: “El objetivo de este cuadernillo es unificar criterios, abordar rápidamente la problemática y que se conforme un sistema de prevención y comunicación rápida ante un derecho vulnerado. Esto es lo que propone el Consejo Local y nosotros como Municipio debemos actuar rápidamente en la prevención protegiendo a nuestros niños”.
 Por su lado, la directora de Derechos Humanos del Municipio e integrante del Consejo Local, Nilda Rapari de Lencina, expresó que “como Dirección de Derechos Humanos se espera contribuir a hacer políticas de Estado que den mayores garantías a nuestro niños y niñas”, y subrayó que “este cuadernillo será muy importante ya que actuará como guía para la resolución de las problemáticas infantiles en todo Lomas”.
 En tanto la directora de Políticas Sociales del Municipio, Nerina Favale, manifestó: “El Consejo Local es un organismo que está constituido por organizaciones sociales y por sectores del Estado que participan mensualmente en una Asamblea donde se exponen distintos proyectos elaborados y ejecutados por las distintas comisiones”.
 A su vez, del encuentro participaron representantes de distintas instituciones civiles de Lomas, autoridades municipales y provinciales, organismos de Derechos Humanos, y referentes de la comunidad educativa y de la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario