MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 4 de noviembre de 2014

El Municipio continúa con el plan de bacheo en hormigón en los barrios

Martes 4 de noviembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio continúa con el plan de bacheo en hormigón en los barrios 
 La Secretaría de Obras Públicas extiende los arreglos especiales que implican la repavimentación de un sector de la calzada con roturas. En la actualidad, ya se ejecutaron más de 16 mil metros cuadrados de obra. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 En dirección a mejorar el estado de las calles de la Comuna y optimizar la circulación vehicular en los barrios, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está llevando adelante un plan especial de bacheo en hormigón, que consiste en la repavimentación del sector de la calzada dañada y que actualmente ya lleva ejecutados más de 16 mil metros cuadrados de obra. 
 En este sentido, el gobierno municipal ha comenzado con un programa que es ejecutado en relación a los requerimientos de las Delegación y que en una primera etapa abarcará 2 mil metros cuadrados de obra por cada dependencia municipal. 
 Una de las delegaciones en donde se abrieron nuevos frentes de obras es Santa Marta, en donde las cuadrillas de Obras Públicas se encuentran trabajando sobre Copihue entre las siguientes calles: Voltaire y Homero, Euskadi y Arana Goiri, y Homero y Virgilio.
 En Santa Marta también se están realizando arreglos sobre Bustos entre Copihue y Miramar, Neuquén y Punta Alta, Miramar y Neuquén, y Arzulea y Punta Alta. A su vez, se ejecutan trabajos de bacheo sobre Homero, entre El Pampero y Urunday, Copihue y Miramar, y Punta Alta y Arzulea, y sobre Urunday, entre La Fontaine y Virgilio.
 En Parque Barón hay frentes de obra sobre Provincias Unidas entre Homero y Euskadi, y Bustos e Iparraguirre, en Bustos, entre Olmos y Provincias Unidas, y en Olmos en la intersección con Euskadi.
En tanto, en Temperley Oeste continúa el programa de arreglos sobre distintas arterias. Tal es el caso de las intersecciones de Vicente López y Santa Eugenia; 25 de Mayo y Soler; Pringles y Huergo; Santa Eugenia y Guido y Spano; Vicente López y Fernández; y Liniers y Soler.
 Además, en el límite entre Temperley Oeste y Turdera, se hicieron trabajos especiales sobre el Puente del Hospital Español ubicado sobre la calle 25 de mayo, entre San Roque y San Isidro, que implicó la repavimentación en hormigón de toda la calzada.
 Por su lado, en Temperley Este la Secretaría de Obras Públicas está extendiendo los bacheos en hormigón sobre Albarracín y Varela; Lugo y Alzaga; y Jacinto Rosso y Albarracín.
 Asimismo, las acciones se están desarrollando en Lomas Oeste en Colombres y Piaggio y en Pereyra Lucena y Verdi, en Villa Albertina, en Homero entre Loyola y Aguirre, y en Llavallol, sobre Polonia y Dávila.
 Este plan de arreglos es diferente a las acciones de bacheo realizadas habitualmente en carpeta asfáltica, debido a que involucran el arreglo del pavimento con hormigón. Esto significa que, en una primera etapa, se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas, y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y luego con otra de hormigón rico, al igual que se hace en los nuevos asfaltos en el Distrito. De este modo, se garantiza la durabilidad de los arreglos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario