MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 3 de noviembre de 2014

El Municipio inauguró el nuevo Destacamento de Bomberos de Cuartel IX

Lunes 3 de noviembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio inauguró el nuevo Destacamento de Bomberos de Cuartel IX 
 Luego de finalizar la obra, la Comuna puso en funcionamiento el nuevo establecimiento de Fiorito, ubicado en Recondo y la Autopista Presidente Perón. De esta manera, se mejorará el servicio de emergencia en la zona. 
 --------------------------------------------------------------------------------
 En dirección a mejorar el servicio de emergencia ante incendios y accidentes, el Municipio inauguró el nuevo Destacamento Nº 4 “Cuartel IX” de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, luego de haber encarado la obra en un terreno ubicado en Recondo y la Autopista Perón. 
 El acto de inauguración estuvo encabezado por el Diputado Nacional Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Lomas de Zamora, Daniel Vicente. 
 “Es una gran felicidad poder inaugurar este cuartel de bomberos soñado por la gente de la zona. A partir de ahora, estos hombres y mujeres con gran vocación tienen un lugar digno y preparado para estar cerca de la emergencia de los vecinos.
Estas acciones contribuyen a seguir construyendo un sistema de seguridad a la altura de un Municipio de más de 600 mil habitantes, uno de los más poblados de la Provincia”, señaló Insaurralde durante la jornada.
 En tanto, Carasatorre destacó la “importancia de esta obra para Cuartel IX, ya que con este nuevo destacamento se podrá dar una respuesta mucho más rápida ante accidentes o incendios”, y felicitó a los bomberos “por el trabajo diario que realizan por los vecinos de Lomas de Zamora, con gran pasión y compromiso”.
 El nuevo destacamento cuenta con un sector destinado a la guarda de la dotación de autobombas, camionetas y vehículos, con un área de estar para el personal, vestuarios y depósito. Asimismo, hay un área administrativa, sanitarios, dormitorios, cocina, comedor y vestuarios diferenciados para hombres y mujeres.
 En cuanto al personal y el equipamiento, el cuartel contará con un plantel de 35 bomberos fijos, dos autobombas y una Unidad de Apoyo Logístico, y funcionará con una guardia permanente de 24 horas. En este sentido, para comunicarse con el establecimiento ante emergencias los vecinos podrán llamar al número 4273-2222.
 “La construcción de este cuartel es una manera de honrar la valentía, la vocación de servicio y el compromiso que muestran continuamente los Bomberos. Acá en Lomas, existe una ordenanza que cubre prácticamente todos los costos del funcionamiento diario de la institución. Creemos que los Bomberos necesitan del apoyo del Estado y por eso el Gobierno local está fuertemente acompañándolos”, agregó el Diputado Nacional.
 Del acto de inauguración también participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín; el secretario de Gobierno, Gastón Lassalle; el secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Matassi; la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde; y distintas autoridades de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
 El proyecto de obra contó con el financiamiento del Gobierno Nacional a través del Plan “Más Cerca” y se desarrolló en un terreno de 2000 metros cuadrados, en el mismo predio donde funciona la UPA y el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia.
 De esta manera, la construcción del primer cuartel en esta zona se convierte en una obra de alto significado social, ya que viene a responder con la necesidad de contar con una dotación de bomberos cercana en un lugar densamente poblado. El Destacamento Nº 4 “Cuartel IX” tendrá una influencia principal sobre Budge y Fiorito y parcial en las localidades de Villa Centenario y Villa Albertina.
 Al mismo tiempo, la ubicación del nuevo cuartel es estratégica ya que se encuentra emplazado en un terreno rodeado por vías de acceso rápidas, lo que agilizará el funcionamiento esencial de bomberos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario