MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 4 de noviembre de 2014

LUCIANO ARRUGA MARTIR

LUCIANO ARRUGA MARTIR 
 Alicia Kirchner sobre Caso Arruga: "No tendrían que pasar este tipo de cosas" 

 No tendrían que pasar este tipo de cosas, es una Argentina que este tipo de situaciones traen muchísimo dolor”, remarcó.
 En la misma línea, Alicia Kirchner expresó: “Escuchaba a la hermana (de Luciano Arruga) y toda la rabia que tenía, la tristeza que tenía, la comparto plenamente, por eso estamos luchando, por ir cambiando todos los días un poco, y eso lo hace toda una sociedad en conjunto, el gobierno pero también la sociedad”.
 Estela de Carlotto: "Lo que ha sucedido con Arruga es imperdonable"
 A su vez, consideró que estas situaciones “son resabios y actitudes propias de esa época (la última dictadura militar) que no se han podido desterrar. No nos olvidemos que hubo 20 años de impunidad donde todos estos personajes seguían haciendo sus cosas sin juzgamiento
 Entre todos tenemos que ayudar a que la seguridad vuelva porque no es cuestión sólo del Estado, es de nosotros, y la prensa monopólica que se regodea mostrando un crimen mil veces y casi enseñando a delinquir a través de lo que muestran creo que también debe ser moderada”.
 Para Pérez Esquivel, "la policía es responsable" del Caso Arruga
 Desde la Facultad de Derecho, lanzó: “La policía es responsable, porque hay antecedentes de que la policía lo secuestró,lo torturó y después apareció muerto”, advirtió. Y dicen que es un accidente de tránsito, y lo entierran NN. Hay muchísimos interrogantes que vamos a tratar de investigar”.
 Verbitsky denunció "desidia del Estado" tras la identificación del cuerpo de Luciano Arruga
 “Hay sospechas sobre el comportamiento de la bonaerense. Hay interrogantes que continúan pendientes”, agregó el periodista. “Luciano sufrió torturas y extorsión por parte de la bonaerense durante mucho tiempo para que robara para ellos”, explicó, y se lamentó por la “discriminación y el desprecio por los jóvenes pobres”. Además, explicó que “el CELS representa a la familia por esas torturas que recibió Luciano en Lomas del Mirador“, y agregó que también “la familia fue maltratada por instituciones del Estado durante la investigación”.
 En las palabras vertidas por los anteriores, se dan los parámetros de un pensamiento único, que es la responsabilidad de la Bonaerense en este hecho. Se reconoce que aún hoy en día en plena democracia, continua la violencia institucional, tortura y desaparición de personas, sin que el poder político, tenga la coherencia necesaria para desterrar esa practica deleznable.
 El caso Arruga al igual que el caso Lopez, sucedió en territorio provincial, del cual es gobernador, el aspirante a presidente de color naranja, “tengo las manos atadas” Scioli. Quien solo después de varios años de reclamos por parte de los familiares de Luciano, promovió como si fuera una gran solución, el desmantelamiento del Destacamento donde Arruga, fue torturado.
 Acorralado por este reclamo de justicia, solo atino a esta medida de carácter desesperada. En tanto los uniformados a quienes se involucran en la desaparición de Arruga, continuaban prestando servicios en la fuerza, como si nada hubiera pasado.
 Ahora, por razones electorales, este caso sera puesto en el congelador y se tratara de minimizar. Es que este caso, incomoda a las apetencias de un Scioli, que con su mejor cara de “yo no fui” juega al distraído, mientras intenta sentarse a donde esta la Señora.
 El daño social e institucional del caso Arruga, es de gravedad extrema. Y muy pocas personas que detentan el poder, tuvieron el decoro de salir a pedir por el esclarecimiento de esta desaparición forzada.
 Scioli, salio muchas veces a pedir, por los parientes de.... o amigos de....; claro, eran de la élite conocida como “famosos”, en tanto por este mártir de la juventud, solo hubo silencio.
 Y estas cuestiones tan graves,como el caso Lopez, el asesinato del “Lauchon”, el caso Arruga, en las que indudablemente la Bonaerense tuvo activa participación, hubo solo silencio por parte del Estado; lo que nos llevan a pensar ¿que podría pasar en el país, si llega a ser Presidente?
 Es que a costa de estos mártires, los buscadores del poder, en un desenfreno y paranoia, mentirán, prometerán y engañaran a una sociedad desposeída de credulidad.
 Aquel recordado “que se vayan todos” tuvo efecto contrario, volvieron “todos”, para apropiarse de lo único que nos queda, la esperanza de vivir en seguridad.

 Alfredo Silverio Rodriguez 
 DNI-11.894.278 
 Almirante Brown Seguridad Ciudadana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario