MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 15 de diciembre de 2014

Capacitación para cadetes motorizados de la Escuela de Policía

Lunes 15 de diciembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Capacitación para cadetes motorizados de la Escuela de Policía 
 El Municipio comenzó una capacitación de motorizados para los cadetes que se preparan en la Escuela de Policía Local. 
 --------------------------------------------------------------------------------
 Los alumnos de la Escuela de Policía Local continúan con las actividades complementarias para enriquecer su formación y tener una capacitación acorde al importante rol preventivo que tendrán diariamente una vez que egresen. En este caso, comenzaron una capacitación en manejo de motos.
 El curso consta de 3 jornadas intensivas y está destinado a los cadetes de la Escuela de Policía Local con licencia de conducir moto vigente. En esta primera etapa fueron 36 los alumnos que comenzaron la capacitación, que en los próximos meses se repetirá para las nuevas comisiones.
 Las jornadas, llevadas a cabo en el Tiro Federal, están a cargo de la instructora María Alejandra Farah y se realizan con trabajo conjunto de la Subsecretaría de Tránsito, la Dirección de Capacitación y personal del Centro de Seguridad Lomas.
 Con el objetivo de brindar a los cadetes las herramientas necesarias para fortalecer su preparación, se los instruye sobre el rol del Policía Motorizado y sus deberes a cumplir.
 “La moto es el medio terrestre más rápido con el que van a contar los chicos al egresar y tienen que saber aprovecharla. Para eso tienen que prepararse”, explicó la instructora Farah, ex integrante de la División Motorizada de la Policía Federal.
 En ese sentido, los cadetes aprendieron destreza sobre la moto, los modos de desplazarse en una formación, cómo recibir órdenes de un superior al estar en las motocicletas y todos los elementos que hacen a una conducción segura. Además, hicieron el reconocimiento de los vehículos que utilizarán y entrenaron estrategias y posturas de manejo para poder circular en parejas.
 La Policía Local ya cuenta con 100 nuevas motos, que serán utilizadas por los cadetes al egresar y constituirán una herramienta fundamental para estas fuerzas de seguridad de proximidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario