MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 9 de diciembre de 2014

El Municipio realizó un balance de las políticas de seguridad

Martes 9 de diciembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio realizó un balance de las políticas de seguridad 
 Durante el acto, realizado hoy en el Parque Municipal Eva Perón, se recorrieron cada una de las medidas en materia de prevención del delito, se distinguieron efectivos de las distintas fuerzas y se entregaron botones antipánico. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 En un acto celebrado hoy en el Parque Municipal Eva Perón, el Diputado Nacional Martín Insaurralde y el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, encabezaron el balance anual en materia de seguridad y prevención del delito. Además, se distinguieron efectivos de las distintas fuerzas, se presentaron las nuevas motos y se entregaron botones antipánico. 
 “Hemos visto una inversión inédita en materia de seguridad desde enero de 2010. Sabíamos que la prioridad de los vecinos de Lomas de Zamora era la inseguridad, porque forma parte de su vida cotidiana. Fue cuando este equipo decidió que tenía que trabajar muy fuerte, que no teníamos que mirar de costado un problema que estaba teniendo la sociedad. Veíamos a muchos dirigentes políticos tirándose los problemas unos para otros y en Lomas de Zamora seguíamos sufriendo esos problemas a diario”, expresó Insaurralde.
 Por esto fue que el Municipio comenzó un plan inédito de fortalecimiento de las fuerzas y de inversión en recursos en materia de prevención del delito. En la actualidad, el programa Seguridad Lomas cuenta con 600 agentes del Municipio; un sistema de patrullaje con 150 patrullas; monitoreo las 24 horas del día con más de 600 cámaras de seguridad distribuidas en puntos estratégicos; 100 nuevas motos 0km de patrullaje; el sistema “Alerta Lomas”, un moderno y ágil dispositivo de conexión gratuita que conecta a los vecinos con el Centro de Seguridad; y la reciente incorporación de la Policía Montada. Cada uno de estos recursos opera en forma conjunta en cada uno de los operativos de prevención y control que se realizan en forma diaria en las distintas calles y accesos del Municipio.
 Asimismo, Insaurralde recalcó: “A veces veo una Provincia en la que me encanta la descentralización, pero no me gusta descentralizar los problemas. Lo que tenemos que descentralizar son los recursos para que puedan funcionar los 135 municipios. Para que se pueda patrullar en Lomas de Zamora, y no con los 20 litros que se le da a cada patrullero”.
 A través de la inversión realizada por el Municipio, 700 cadetes egresarán a principios de 2015 para componer la primera Policía Local de la Provincia de Buenos Aires. Sumado a esto, durante 2014 se inauguró la descentralización de la Escuela de Cadetes Juan Vucetich, permitiendo que los futuros efectivos se capaciten en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
 Además, durante el acto se entregaron distinciones a los integrantes del Sistema de Seguridad Lomas, cadetes de la Policía Local, y se entregaron botones antipánico a adultos mayores.
 Junto al diputado Nacional y el Intendente de Lomas de Zamora, también estuvieron el Secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Matassi; el Jefe de Escuadrón Especial de Gendarmería, Irineo Correa; el jefe Departamental de la Policía de Lomas de Zamora, comisario inspector Marcelo Freire; el jefe de Prevención Comunitaria, inspector Juan Peressutti; y el jefe de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, comandante Gustavo Liuzzi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario