MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 15 de enero de 2015

Continúa la obra del paso bajo nivel de Saenz-Lamadrid

Jueves 15 de enero de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Continúa la obra del paso bajo nivel de Saenz-Lamadrid 
 El Municipio sigue adelante con este proyecto que permitirá mejorar la conectividad entre el Este y el Oeste de Lomas. Actualmente, los trabajos se encuentran en un 60% de avance. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 En el marco de un programa integral que busca generar mejores conexiones entre el Este y el Oeste de la ciudad, el Municipio de Lomas de Zamora está llevando adelante la construcción de un nuevo paso bajo nivel en el cruce con las vías del ferrocarril de Sáenz-Lamadrid. 
 El proyecto contempla la edificación de un túnel de un solo carril en el cual los vehículos circularán en dirección al oeste. De este modo, comunicará la calle Lamadrid, de Lomas Este, con Sáenz, en Lomas Microcentro.
 Actualmente, la obra se encuentra avanzando en dos frentes, con una ejecución total del 60 %. Del lado de Lamadrid, las cuadrillas ya terminaron de cerrar el cajón, con el hormigonado de las paredes laterales y el techo. Esta estructura rectangular permitirá posteriormente entrar en la zona de vías y conformará la estructura del paso bajo nivel a esta altura. A su vez, en la zona Este se están realizando los pavimentos laterales y las veredas.
 En tanto, del lado de Saenz se continúa con la instalación de los últimos pilotes y la colocación de las vigas de coronamiento. También en las últimas semanas se removió un conducto pluvial que interfería la obra. Una vez finalizado el pilotaje, se podrá comenzar con la excavación del túnel bajo las vías.
 La obra de este nuevo paso bajo nivel también incluye pasos peatonales y la construcción de las calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.
 Además, comprenderá tareas de embellecimiento, paisajismo, la instalación de nuevas luminarias. De esta manera, el nuevo paso de Saenz-Lamadrid se convertirá en una conexión directa de la avenida Alsina con Lomas Microcentro. El proyecto, cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional a través de un convenio que firmó el Municipio con el Ministerio del Interior y Transporte y se enmarca en una política general que tiene como objetivo mejorar el transporte público sin perjudicar el tránsito vehicular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario