MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 22 de enero de 2015

El hogar Fátima Catán ya albergó a más de 200 personas

Jueves 22 de enero de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El hogar Fátima Catán ya albergó a más de 200 personas 
 La institución, que en la actualidad realiza un seguimiento interdisciplinario de 700 casos de violencia de género, recibe a niños, niñas y mujeres afectados por su situación intrafamiliar.
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 Desde su inauguración en 2013, el Hogar de Tránsito Fátima Catán, destinado a la contención de personas que padecen casos de violencia de género e intrafamiliar, brindó asistencia a más de 200 personas. Además, la institución monitorea alrededor de 700 casos en todo el Municipio.
 “Creamos un espacio de contención y asistencia sin precedentes. La violencia de género es una de nuestras preocupaciones y por eso destinamos distintas acciones para trabajar sobre la prevención, la capacitación y la asistencia a las víctimas”, expresó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
 Con capacidad para 25 personas de forma simultánea, con comodidades y medidas de seguridad, con personal especializado y funcionamiento las 24 horas los 365 días del año, el Hogar se consolida como un dispositivo modelo en el abordaje integral de la violencia de género.
 Su dinámica está destinada a la contención de personas en afectadas por situaciones de violencia de género, el Hogar recibe, alberga y brinda asistencia a los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora a través de un trabajo interdisciplinario.
 Para esto, el Municipio trabaja en forma mancomunada con diferentes instituciones. Las mujeres que son resguardadas en el Hogar de manera son derivadas de diferentes instituciones como hospitales, centros de atención primaria de la salud, juzgados de familia, fiscalías, defensorías y comisarías, incluso de municipios vecinos.
 El abordaje individual se complementa con el abordaje grupal, con espacios terapéuticos, pero asimismo espacios educativos, de articulación laboral y de recreación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario