MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 13 de enero de 2015

Megaoperativo de Seguridad Lomas: controles de alcoholemia durante el fin de semana

Martes 13 de enero de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Megaoperativo de Seguridad Lomas: controles de alcoholemia durante el fin de semana 
 El Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, planificó múltiples operativos en arterías del distrito incluyendo controles de alcoholemia a conductores. Fueron secuestrados 91 vehículos que presentaban irregularidades para conducir. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 En el marco del programa Seguridad Lomas que se lleva a cabo en conjunto con las fuerzas de seguridad, el último fin de semana el Municipio desarrolló numerosos controles vehiculares además de realizar pruebas de alcoholemia a conductores. Agentes, móviles y motocicletas de Tránsito y el Centro de Seguridad Lomas en conjunto con efectivos de la Policía Bonaerense participaron de estos operativos que sucedieron desde las 23 hasta las 7 de la mañana simultáneamente en diversos puntos del partido, sumado a la interceptación de vehículos con intención de evasión.
 A causa del desarrollo de estos controles, se secuestraron 63 motocicletas y 28 automóviles que presentaban irregularidades en la documentación requerida y en varios casos superaban el nivel de alcohol en sangre permitido. Además, se labraron 361 infracciones y se retuvieron 207 licencias de conducir por diversas faltas.
 “Las calles tienen que estar aseguradas para que todos los ciudadanos conduzcan con la responsabilidad que infiere estar al volante. La Seguridad Vial debe ser un compromiso compartido, donde los vecinos cumplan con las normas y leyes establecidas y el Municipio realice los controles pertinentes para evitar siniestros”, señaló el subsecretario de Tránsito, Martín Chorén, quien supervisó las tareas de prevención.
 Semanalmente la Comuna realiza jornadas de Educación Vial en cada barrio del partido instruyendo a conductores sobre la importancia en el uso de los elementos de protección, como el casco y el cinturón de seguridad, así también como la presentación de toda la documentación necesaria para conducir. Asimismo, se hace hincapié en evitar conducir un vehículo en caso de ingesta de alcohol y la severa falta que se comete también al utilizar el teléfono celular al volante.
 “El Municipio se ha comprometido para tratar en forma constante la seguridad en Lomas. Es por eso que se implementa un plan integral que incluye la seguridad vial: incorporamos agentes dedicados a la prevención, se invirtió en tecnología aplicada a la seguridad urbana y se sumaron móviles y motocicletas que permanecen en alerta para responder ante cualquier emergencia”, explicó Víctor Matassi, secretario de Seguridad y Justicia Local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario