MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 23 de enero de 2015

Se relocalizaron 125 familias de la Villa 26

Se relocalizaron 125 familias de la Villa 26 
 ACUMAR, en un operativo conjunto con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, relocalizó a las primeras 125 familias de la Villa 26, del barrio de Barracas. Durante esta semana se llevó a cabo la primera etapa de relocalizaciones de familias del Camino de Sirga, de un total de 215 familias a mudar. 
 "Esta mudanza se logró gracias al trabajo y el acuerdo con la Ciudad, los vecinos y delegados de la villa. Pudimos entre todos articular soluciones habitacionales para las familias que vivían sobre el camino de sirga en riesgo ambiental. Este es un gran paso y seguimos trabajando para que se relocalicen más familias. Una de las prioridades era que los vecinos pudieran relocalizarse dentro del mismo barrio y pudimos hacerlo, gracias al diálogo y el trabajo en conjunto”, aseguró Antolín Magallanes, director de Relaciones Institucionales de ACUMAR. 
 El operativo se enmarca en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo, que contempla de manera prioritaria la relocalización de las familias que viven en las márgenes del Riachuelo, y que se encuentran en riesgo ambiental y de salud. 
 “Después de tanta lucha logramos que se realice la relocalización. La gente está contenta porque el lugar es lindo y está cerca, en el barrio de Barracas. Ayudó la presión del juez y la obligación de liberar las viviendas del Camino de Sirga. Los vecinos se van a organizar para cuidarlo”, aseguró Serafina Falagán, presidenta de la junta comunal de la villa.
 Las 125 familias que vivían en la Villa 26 comenzaron el lunes la mudanza, que se desarrolló a lo largo de la semana, hacia el complejo habitacional de Avenida Luzuriaga al 800, en Barracas.
 Las familias relocalizadas de la Villa 26, se suman a las ya relocalizadas en enero del 2014 de la Villa 21-24. Además, a finales de noviembre pasado, la Legislatura Porteña aprobó en forma definitiva la ley que permitirá el traslado de 1.334 familias de la Villa 21-24 que viven a orillas del Riachuelo y serán relocalizadas a nuevos complejos habitacionales.
 “La relocalización de la Villa 26 es el resultado de un año de trabajo y acompañamiento con cada una de las familias. Sabemos que se trata de un cambio de vida y de una nueva etapa para ellos, por eso nuestra función trasciende una mudanza, ya que significa un antes y un después en sus vidas. A partir de hoy, 125 familias comienzan una nueva historia de la que con orgullo podemos decir que somos parte”, afirmó Emilio Basavilbaso, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC).
 A la fecha se relocalizaron 570 familias de las márgenes del Riachuelo en los municipios de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza y CABA. En los casos de Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza las relocalizaciones realizadas cumplieron con la liberación total del Camino de Sirga, de esos municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario