MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 10 de febrero de 2015

El Municipio continúa con operativos de control en remiserías

Martes 10 de febrero de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio continúa con operativos de control en remiserías 
 En el marco del programa “Queremos que viajes seguro”, se realizaron un total de 143 inspecciones en agencias de la Comuna. De este modo, se verifica la cumplimentación de la regulación vigente y se coloca una oblea en cada vehiculo habilitado. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gastón Lassalle, continúa llevando adelante el programa "Queremos que viajes seguro", que regula el servicio de taxis y remises en toda la Comuna.
 Durante los operativos, implementados desde la Subsecretaria Operativa de Gobierno, se verifica la cumplimentación de la regulación vigente, se insta a la regularización a quienes no se encuentran registrados y se colocan obleas a aquellos que están habilitados.
 Actualmente, ya se realizaron un total de 143 inspecciones en distintos establecimientos registrados como remiserías, en busca de actualizar el padrón de registro e informar sobre el cierre de agencias.
 Asimismo, agentes de inspección de la Dirección Municipal de Transporte procedieron a intimar a los titulares de remises con incumplimientos, con el propósito de regularizar los trámites de habilitación de los vehículos.
 En las agencias verificadas se controló la vigencia de la habilitación de los remises, VTV, póliza de seguro vigente como así también el registro de conducir profesional y la libreta sanitaria correspondientes a los choferes. En caso de no contar con los requisitos, se otorga un plazo de 15 días para regularizar los trámites concernientes a la habilitación.
 Aquellos remises habilitados exhiben una oblea en su interior con los datos identificatorios del vehículo, número de habilitación y vigencia de la misma. En este sentido, durante el último mes se entregaron 63 nuevas obleas de habilitación.
 El padrón de registro, donde figuran los remises habilitados, se actualiza mensualmente y se encuentra publicado en la página web del Municipio (www.lomasdezamora.gov.ar).
Desde allí se puede identificar el dominio vehicular, el número de licencia, nombre del titular y de la agencia en la cual presta el servicio. A su vez, también se indica la fecha de expedición y vencimiento de la habilitación.
“Desde el Municipio buscamos regularizar el funcionamiento del transporte público en todo Lomas y por ello estamos implementando un programa que garantice seguridad a los pasajeros. Además, el objetivo también es permitir que los trabajadores tengan todas las herramientas necesarias para tener sus derechos y cumplir con sus obligaciones”, señaló Lassale en relación al programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario