MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 16 de junio de 2015

Nueva encíclica del papa Francisco

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA
Nueva encíclica del papa Francisco 
 Con motivo de la presentación mundial de la nueva encíclica del papa Francisco, “Laudato Si -`Alabado Seas´, en latín- sobre el cuidado de la casa común”, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Rubén Lugones, brindará una conferencia de prensa este jueves 18 de junio a las 9:30 en la sede del Obispado, Portela 433, Lomas de Zamora. 

 Como recopilador del libro “Una tierra habitable para todos" -que contiene una serie de artículos e investigaciones sobre el tema de la creación, el papel del hombre, la ecología y el hábitat, planteados desde un abordaje multidisciplinario, en donde profesionales, religiosos e investigadores dan cuenta que el cuidado del planeta tiene basamentos de índole bíblicos, magisteriales, científicos, económicos y sociales-, monseñor Lugones fue designado por la Conferencia Episcopal Argentina (C.E.A.) para dar detalles del nuevo documento papal, y cuyos ejes principales son una preocupación de toda la Iglesia. 
 El título “Laudato Si” forma parte del inicio del “Cántico de las Criaturas” de San Francisco de Asís, el santo vinculado a la paz, la pobreza y la protección de la Creación, del que el cardenal Jorge Bergoglio ha tomado su nombre cuando fue elegido Papa. “´Laudato Si´ sobre el cuidado de la casa común”, será la segunda encíclica de Francisco; la primera fue “Lumen Fidei”, publicada el 5 de julio de 2013. 
 En el rezo del Ángelus del último domingo, el Sumo Pontífice recordó que “como ha sido anunciado, el próximo jueves será publicada una Carta Encíclica sobre el cuidado de la creación”. 
 “Invito a acompañar este acontecimiento con una renovada atención a las situaciones de degradación ambiental, pero también de recuperación, en los propios territorios”, dijo. Y destacó que “esta encíclica está dirigida a todos. Oremos para que todos puedan recibir su mensaje y crecer en la responsabilidad hacia la casa común que Dios nos ha confiado”. 
 Los esperamos. 

 Para consultas o concertar entrevistas: 1544267716; oficinadeprensa@ilomas.org.ar 
Guillermo 
 ---------------------------------------------- 
 MÁS DATOS 
 “Una tierra habitable para todos", es el libro del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones, quien en nombre de la C.E.A. expresa la preocupación de la Iglesia por la cuestión del medio ambiente.

 Monseñor Lugones fue el recopilador de “una serie de artículos a modo de investigaciones sobre el tema del respeto a la creación planteados desde un abordaje multidisciplinario, donde profesionales, religiosos e investigadores dan cuenta de cómo la importancia del cuidado del planeta tiene basamentos de índole bíblicos, magisteriales, científicos, económicos y sociales”. 
 En la presentación, durante la “Semana Social 2014” desarrollada en Mar del Plata, el obispo señaló: “Esta es una obra de más de 15 autores. En el 2006, con la Comisión Episcopal de Pastoral Social publicamos -junto con la Pastoral Aborigen, Cáritas y el apoyo técnico de la UCA- ‘Una tierra para todos’. En el prólogo de monseñor Jorge Lozano decimos ‘una tierra porque no hay otra’, y ‘habitable porque reconocemos en ella una casa, un hogar’. El reto de la reforma agraria radica en la propiedad privada que es el principio de destino común de los bienes. En la provincia de Buenos Aires tenemos un problema muy serio de déficit de habitabilidad, una cuestión tan bien descripta por los estudios de la UCA”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario