MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 29 de julio de 2015

Justicia por Melisa. Basta de femicidios!! Ni una menos!!

Justicia por Melisa. Basta de femicidios!! Ni una menos!! 
 El Domingo 19 de julio a las 19:30 Melisa Tuffner, estudiante de Psicología de tan sólo 22 años, fue salvajemente atacada cerca de la estación de Glew, en Ascassubi y Gutierrez, cuando se dirigía al Centro Cultural Gringo Viejo, donde practicaba acrobacia en tela y se dirigía a colaborar con la venta de entradas de un evento y luego al estadio de Temperley donde jugaba el equipo de sus amores, dónde nunca llegó. La encontraron los vecinos, en estado consciente, quienes llamaron a la policía, que tardó “entre 40 y 50 minutos en venir”. La policía la llevó a la UPA de Longchamps, donde le preguntaron a Melisa si había tomado alcohol. Apenas un movimiento de cabeza fue suficiente para que interpreten que se encontraba en coma alcohólico y que los golpes habían sido consecuencia de ello, sin advertir que se encontraba con una herida de arma cortante en la cabeza. En la UPA le cosieron la herida en la cabeza (que “suponían” de una caída producto del alcohol) con 5 puntos y luego fue derivada al Hospital Sirio Libanés, donde ingresó en estado de coma. Recién aquí los médicos señalan que Melisa había sufrido un ataque con arma blanca en la cabeza, a pesar que la carátula policial indicaba “coma alcohólico”. Según los médicos del Sirio Libanés, Melisa no había ingerido alcohol. Finalmente sufrió muerte cerebral y falleció en la madrugada del miércoles 22 de Julio. Su familia decidió donar sus órganos. 
 Sus amigos advirtieron como una amenaza la persecución de un oficial bonaerense (en auto privado) cuando ellos transcurrían por cercanías del lugar del crimen. 
 Familiares, amigos, vecinos, compañeros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología, donde estudiaba Mel, jugadores, dirigentes e hinchas de Temperley han montado una gran campaña en búsqueda del esclarecimiento, buscando testigos que puedan aportar datos, ya que hasta ahora no los hay, y lo poco que se sabe tiene que ver con el rol del Estado después del ataque. La policía y la UPA que llegaron con mucha demora, inventaron un “coma alcohólico” y según informaron los médicos del Hospital Sirio Libanés, no debieron haberla cosido, hecho que empeoró las cosas. El juez y la fiscal Mabel Lois de la DDI de Lomas de Zamora cambiaron la carátula a homicidio. 
 Se ha montado una masiva concentración de mas de 1000 personas en la plaza de Glew el domingo 26 exigiendo justicia, donde estuvo presente una delegación importante de compañeros/as del Partido Obrero.. 
 Pasada una semana del crimen, ni el Intendente Daniel Bolletieri ni el gobernador de la Provincia Daniel Scioli han pronunciado palabra alguna. 
 Junto a Melisa, son ya decenas los femicidios que han ocurrido sólo en el municipio de Almirante Brown en los últimos años, como también la larga lista de mujeres desaparecidas. El Estado no se hace cargo de salvaguardar nuestras vidas. Necesitamos que el #NiUnaMenos se haga una realidad permanente y para ello debemos organizarnos de manera independiente del Estado, cómplice de la violencia contra la mujer. 
 El sábado 1 de Agosto a las 19 horas en el club Temperley pasaran un video conmemorativo de Mel y se está organizando una gran concentración para el Domingo 9. 
 Para aportar datos: UFI 12 (Zelaya y Barbieri, frente al edificio de Tribunales): 4273-8511 / interno 125 
 Partido Obrero en el Frente de Izquierda Almirante Brown 
 CONTACTO: Antonela 15 2328 9394

No hay comentarios.:

Publicar un comentario