MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 31 de julio de 2015

Mons. Lugones celebró 16 años de servicio episcopal

Mons. Lugones celebró 16 años de servicio episcopal 
Viernes 31 Jul 2015 | 11:15 am
 Mons. Lugones, junto a Mons. Vázquez y Mons. Torres Carbonell. 

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, celebró 16 años de ordenación episcopal a la Iglesia con un encuentro fraterno con religiosos y una celebración eucarística de acción de gracias, concelebrada con sus obispos auxiliares. 

 El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, celebró el jueves 30 de julio 16 años de ordenación episcopal con un encuentro fraterno con religiosos y una celebración eucarística de acción de gracias, concelebrada con sus obispos auxiliares.
 La reunión se llevó a cabo en el convento Santísima Trinidad, de Rafael Calzada. El religioso claretiano Fernando Kuhn brindó a todos una charla sobre la eclesialidad y luego el obispo presidió una misa, que fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell, además de los presbíteros presentes.
 El encuentro culminó con un almuerzo, en el que se agasajó a monseñor Lugones con una torta, ya que este viernes cumple 63 años. También se le obsequió una estufa.
 En la curia lomense invitaron a rezar por el obispo, para que sea fiel a su vocación y tenga un ministerio fecundo.
 El obispo 
 Monseñor Lugones fue elegido el 2 de junio de 1999 por Juan Pablo II obispo de Orán, mientras desempañaba su ministerio sacerdotal en la provincia del Chaco. La consagración episcopal se realizó el 30 de julio de aquel año en el Domo del Centenario, de la ciudad de Resistencia, el entonces arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Mario Bergoglio SJ –todavía no era cardenal-. Fueron coconsagrantes el arzobispo de Resistencia, monseñor Carmelo Giaquinta, y el arzobispo emérito de dicha jurisdicción, monseñor Juan José Iriarte.
 El 14 de octubre de 2008, Benedicto XVI lo trasladó a la diócesis de Lomas de Zamora, sede de la que tomó posesión el 22 de noviembre de 2008. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Pastoral Social y delegado suplente de la Región Pastoral Buenos Aires. Es profesor de Filosofía y licenciado en Teología por la Facultad del Colegio Máximo, de San Miguel. Su lema episcopal es «A mayor gloria de Dios».+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario