MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

domingo, 16 de agosto de 2015

Actividades para el fin de semana en la Feria del Libro del Conurbano

CENTRO CULTURAL PADRE MUGICA 
 Actividades para el fin de semana en la Feria del Libro del Conurbano 
 Hoy y mañana, el Mugica seguirá ofreciendo variadas actividades para los últimos dos días de la feria del libro del conurbano.Habrá desde obras de teatro y música, hasta comidas típicas de Perú y espectáculos de la colectividad boliviana y peruana. Además se presentará el libro “Las viejas” de la editorial Madres de Plaza de Mayo línea fundadora. La entrada es libre y gratuita a todas las actividades. 
 La Feria del Libro del Conurbano continuará este sábado y domingo en el Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, donde se presentarán libros, una obra de teatro y una orquesta de tango. También habrá una actividad gastronómica con comidas típicas de Perú y espectáculos de la colectividad boliviana y peruana. El cierre estará a cargo de “La Chilinga”, escuela de percusión.
 La actividad del sábado comenzará a las 16 en el Bodegón del Mugica, con la presentación de los libros “50 años de poesía” y “Con el bombo y la palabra” de Alfredo Carlino y Rodolfo Edwards, respectivamente.
 Después será el turno de “Las Viejas”, un libro de la editorial Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, en coedición con editorial Marea, que muestra 29 entrevistas a las Madres de plaza de mayo, en las que conversan sobre sus historias, sus recuerdos y anécdotas. A la presentación asistirá Aida Bogo de Sartí, Madre entrevistada en el libro.
 Virginia Gianonni, una de las dos editoras de “Las viejas” junto con su hermana Ana Gianonni, contó que “es un libro de ellas (las Madres)” y llegó en un momento en que “entendieron que tenían que hacerlo”.
 “Fue difícil encontrar el tipo de libro. Es lineal en el tiempo y abarca desde antes de la triple A hasta hoy”, explicó sobre las 29 conversaciones que realizaron durante un año y que terminaron en la realización del libro.
 En ese sentido, Gianonniagregó que “las refleja personalmente” y para eso “dejé las contradicciones y traté de respetar la oralidad”, para que de esa manera sea un libro “contado desde adentro”.
 “Puede faltar esa bajada de línea, pero aparece de otro modo”, reconoció y concluyó compartiendo el pensamiento de Aida de Sartí sobre el libro: “ella lo ve como un mural colectivo”.
 Ese dia por la noche, la feria traerá el unipersonal de Laura Demelli “Mal tipo”: una obra de un solo acto donde el personaje relata experiencias de su vida al público y deja ver claramente su postura de “macho argento”, soberbio y desinhibido. Se presenta al público como la “yerba mala”, asi como también reconociendo su debilidad más fuerte: ser sincero.
 El sábado cerrara con una orquesta de tango en un show acústico a cargo de Agustín Guerrero. El espectáculo propone una nueva visión del tango ligada a una evolución del género y busca reflejar una realidad actual a través de una sonoridad propia.
 Por otro lado, el domingo estarán presentándose espectáculos de las colectividades peruana y boliviana, como el conjunto musical “Canela fina” de Pepe Contreras y Carmensita Leiva. También estará Roxana Mendoza en su espectáculo “Cocinando con Roxana”, en el que compartirá recetas de comidas típicas de Perú. ​
 El cierre de toda la feria será a cargo de la Escuela Popular de Danza y Percusión “La chilinga” con los integrantes de la sede de Lomas de Zamora.

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario