TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 18 de agosto de 2015

La Feria del Libro del Conurbano cerró su sexta edición en el Mugica

La Feria del Libro del Conurbano cerró su sexta edición en el Mugica 
 Más de 1000 personas pasaron por el Mugica en los cinco días de actividades. Con la presencia de Osvaldo Príncipi, Alejandro Apo, el dúo musical Tonolec, y con presentaciones de libros y charlas, cerró la sexta edición de esta propuesta única para el conurbano que sigue creciendo año tras año. 
 La sexta edición de la Feria del Libro del Conurbano, que este año homenajeó a Raúl Scalabrini Ortiz, finalizó el domingo pasado en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, donde pasaron reconocidas figuras de la literatura y la comunicación, y hubo variadas actividades culturales de música, teatro, y gastronomía. 
 Desde el miércoles 12 hasta el domingo 16, el Mugica recibió la visita de más de 1000 personas, quienes se acercaron para disfrutar de actividades artísticas como presentaciones de libros, bandas de música y obras de teatro, además de recorrer los stands de las 45 editoriales que participaron de esta edición. 
 El periodista Osvaldo Príncipi había cerrado el primer día de actividades con su espectáculo de boxeo y tango, luego de la apertura de la feria, a cargo del ex decano de la facultad de sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) y el sociólogo Aritz Recalde, en la que se reconoció el aporte de la obra de Raúl Scalabrini Ortiz a la literatura y la cultura popular 
 También se presentó ese día el libro “Desanudando silencios. El suicidio adolescente y la escuela” de Carolina Nogueira con la editorial “Vuelta a la página”.
 El jueves, escritores independientes del conurbano se dieron cita para presentar sus libros y difundir su trabajo. Participaron Ricardo De Paz, Alberto Staniscia, Fernando Tranfo, Rodrigo Quiroz, Jorge Hardmeier y Pablo Marian. Luego llegó el turno de periodista Alejandro Apo y un homenaje al escritor Roberto Fontanarrosa. El Tata Cedrón cerró la noche con su cuarteto músical. 
 Por otro lado, el colectivo “Baldosas por la memoria” presentó el viernes su libro “Vueltas” y más tarde le siguieron dos charlas sobre literatura, memoria, política y comunicación, en las que participaron Raquel Robles, Gonzalo Beigbeder, Fernanda Mestrin, Pablo Melicchio y Alejandro Cordoba. 
 Esa noche, el dúo chaqueño de folklore y música electrónica Tonolec tocó para mas de 300 personas que llenaron el auditorio “Patria Grande” y disfrutaron de un show de más de dos horas con canciones en lenguas qom, mbya, guaraní y castellano. 
 El fin de semana continuaron las actividades, entre las que se destacaron la presentación del libro “Las viejas” de la editorial “Madres de plaza de mayo” línea fundadora, en la que participaron su autora Virginia giannoni y una de las madres entrevistadas Aída Bogo de Sarti.
 Además, el domingo hubo comida típica de Perú, colectividades musicales y de danza boliviana y peruana, el ballet “La Victoriosa”, el grupo de teatro infantil del centro cultural “La colmenita” y un cierre música de la escuela de danza y percusión “La Chilinga”. ​

Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario