MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 11 de agosto de 2015

La Feria del Libro del Conurbano llega al Mugica en homenaje a Scalabrini Ortiz

La Feria del Libro del Conurbano llega al Mugica en homenaje a Scalabrini Ortiz 
 Como todos los años, el Centro Cultural Padre Mugica abrirá sus puertas para ofrecer una gran cantidad de actividades, muestras, charlas, presentaciones de libro y exposiciones sobre literatura, política, historia, comunicación, música y arte, en lo que será la sexta feria del libro del conurbano. Se homenajeará a Raúl Scalabrini Ortiz y la entrada será libre y gratuita. 
 Desde el miércoles 12 al domingo 16 de agosto, una gran cantidad de reconocidas personalidades de literatura, historia y el arte pasarán por el Mugica para formar parte de la sexta feria del libro del conurbano, que tendrá desde libros, poesía e historia, hasta teatro, música y comidas típicas regionales. 
 La inauguración se realizará el miércoles 12 a las 18 en el auditorio “Patria Grande” y estará a cargo del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto. Será acompañada por una mesa de apertura en la que expondrán Aritz Recalde y Santiago Aragón sobre la vida, obra y pensamiento de Raúl Scalabrini Ortiz. 
 Luego estará la presentación del libro de Carolina Nogueira “Desanudando silencios. El suicidio adolescente y la escuela” de la editorial “Vuelta a la página”, y además la exposición de otros libros pedagógicos con Simón Gómez, Pablo Rojas y Fernando Tranfo. 
 Por otra parte, la primera jornada de la feria terminará con Osvaldo Príncipi y su espectáculo de tango, boxeo y libros, que será a las 20 y contará con proyecciones de libros y música y baile en vivo.
 Príncipi, uno de los mayores exponentes sobre la historia del boxeo nacional e internacional, aseguró que “siempre es un honor representar al arte desde el boxeo”, y agregó: “uno lo hace desde el punto de vista de un expositor de boxeo. Yo soy un representante de la obra del boxeo que llega a través de la música y los libros. Soy un intermediario que transporta la obra a la gente”.
 Por este motivo, “vamos a hacer una representación de la obra de este deporte en cuanto a la música y los libros, como adhesión del boxeo a la feria del libro del conurbano”, afirmó.
  Además, el jueves 13 habrá otras reconocidas personalidades como el periodista Hernán Brienza, quién dará una charla a las 19 sobre los últimos 200 años de historia en la Argentina, y Alejandro Apo, con un homenaje a la obra del escritor Roberto Fontanarrosa desde las 20.
 El viernes, por otro lado, estará el poeta y abogado Julián Axat, quien participará de una charla sobre Memoria y Literatura a las 18.30.
 Esa misma noche, Tonolec, dúo que fusiona la música electrónica con el canto étnico, cerrará la jornada con un show en el auditorio “Patria grande” desde las 22.
 Durante el fin de semana continuarán las actividades con presentaciones de libros, como “Con el bombo y la palabra” de Alfredo Carlino y “Las viejas” de la editorial Madres de plaza de mayo línea fundadora, el sábado por la tarde.
 Por otra parte, la feria ofrecerá obras de teatro recitales de música y más de 40 editoriales que difundirán sus trabajos en los stands de la feria, y cerrará el domingo a las 18 con un espectáculo musical a cargo de la escuela popular de danza y percusión “La Chilinga”.

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario