TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 31 de agosto de 2015

Mons. Lugones llamó a “una conversión ecológica”

Mons. Lugones llamó a “una conversión ecológica” 
 Lunes 31 Ago 2015 | 07:30 am 
 Mons. Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora. 

 Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, invitó a realizar una “conversión ecológica” desde las escuelas, en la catequesis y en los grupos juveniles, para crecer en la conciencia del cuidado de la Creación y la responsabilidad que debe asumir el hombre. El prelado afirmó esto siguiendo el magisterio del papa Francisco en Laudato si’. 

 El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, invitó a realizar una conversión ecológica desde las escuelas, en la catequesis y en los grupos juveniles, para crecer en la conciencia del cuidado de la Creación y la responsabilidad que debe asumir el hombre.
 El obispo brindó una entrevista al programa “Contaminación cero” sobre la encíclica Laudato si’ que pudo verse este domingo 30 de agosto por la señal de cable América 24 .
 Monseñor Lugones fue designado por la Conferencia Episcopal Argentina para describir y explicar los principales puntos del texto papal cuando éste fue presentado en sociedad.
 En diálogo con el periodista Sergio Federovisky, el prelado amplió sus observaciones sobre el tema y volvió a resaltar la importancia del cuidado de la Creación y del medioambiente.
 Laudato si' fue presentada por el mismo obispo en la Semana Social de Mar del Plata, que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social; en el Congreso Diocesano de Educación, que realiza la Junta Regional de Educación, y a los alumnos delegados de los colegios de la diócesis en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
 Para una “conversión ecológica”, según se expresa en la encíclica, monseñor Lugones elaboró una presentación-síntesis que puede ser pedida al correo oficinadeprensa@ilomas.org.ar.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario