MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 14 de agosto de 2015

Tonolec tocará en el Centro Cultural Padre Mugica

FERIA DEL LIBRO DEL CONURBANO 
Tonolec tocará en el Centro Cultural Padre Mugica 
 “Revalorizar nuestro folclore profundo, de raíz, sin perder el toque actual, moderno”, es el compromiso que asumió este dúo del norte argentino hace diez años, según contó su cantante Charo Bogarín. Por primera vez en el sur del conurbano, hoy a las 22 se presentarán en el Mugica. Será en el cierre del tercer día de la Feria del Libro del Conurbano y la entrada tendrá un valor de 80 pesos.
 Tonolec, que desde 2005 fusiona los cantos nativos de las etnias toba (qom), mbya y guaraní con la música electrónica, llegará al Centro Cultural Padre Mugica hoy a las 22, como cierre de ese día en la Feria del Libro del Conurbano, que comenzó el pasado miércoles y seguirá hasta este domingo.
 El dúo está integrado por la cantautora y periodista Charo Bogarin, y el productor musical y multi-instrumentista Diego Pérez, quienes son compositores y productores de toda su obra.
 Con respecto al show, preparan un repertorio extenso con un “recorrido integral por nuestro cancionero”, adelantó la cantante, quien además explicó que serán “versiones electrónicas y paisajísticas, con lenguas ancestrales” con cantos en lengua qom, en guaraní, en mbya y en castellano. “Trataremos de sumergir a la gente en un clima de ritual, de celebración musical”, aseguró.
 Por otra parte, será la primera vez que el dúo se presente en el sur del Gran Buenos Aires, por lo que “estamos muy ansiosos de conocer al público de Banfield, ya que lo que más disfrutamos en esta carrera, es ir sembrando nuestra semilla musical a tiempo lento, pero seguro, disfrutando cada lugar, cada momento”, expresó.
 Tonolec comenzó con su estilo musical en 2005 aunque el concepto de la banda empezó hace quince, “investigando los cantos ancestrales de las comunidades qom del norte argentino”, comentó Bogarín.
 El nombre pertenece a la lengua qom y hace referencia a “un ave (caburé o cabureí) de canto hipnótico del monte chaqueño”, contó y agregó: “queremos a través de nuestra música demostrar que es posible vivir en estos tiempos que corren, haciendo arte con contenido, con compromiso social”.
 Por último, adelantó que estarán celebrando los diez años de la banda con la presentación del “Cancionero Tonolec” en el Teatro Ópera el próximo 31 de octubre.
 Además del show, habrá otras actividades que forman parte de la agenda de la Feria del libro. Habrá exposiciones y charlas sobre memoria, literatura, política y comunicación. Y se presentará el libro “Vueltas” del colectivo “Baldosas por la memoria”.
 Para reservar entradas o por cualquier consulta, los interesador podrán acercarse al centro cultural, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, o comunicarse telefónicamente al 6379 5275 / 4242 2251.

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario