TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 7 de octubre de 2015

Los obispos visitaron la universidad y la cárcel

Los obispos visitaron la universidad y la cárcel 
 Miercoles 7 Oct 2015 | 10:44 am 
 Mons. Baliña, imponiendo el Santísimo Sacramento a un recluso.

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Los obispos de la Región Pastoral Buenos Aires continuaron su misión en las facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y en la cárcel de Ezeiza. 

 Los obispos de la Región Pastoral Buenos Aires continuaron su misión de estos días visitando las facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y las cárceles de Ezeiza.
 En la universidad, los prelados recorrieron los claustros de Ciencias Sociales, Ciencias Agrarias, Derecho, Ingeniería y Economía, la Biblioteca Central, el Laboratorio de Medios y el rectorado.
 El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, explicó que la misión episcopal busca “llevar una palabra de esperanza para fortalecer el camino y poder vivir la misericordia y la ternura, y para que así pueda haber una real conciliación para los argentinos”. Además, rescató la “necesidad” de “vivir la interculturalidad y el diálogo interreligioso” en los espacios universitarios.
 “En la universidad encontramos un estilo cultural muy amplio y al mismo tiempo concreto y profundo, que promueve el bien común en la gente más pobre y excluida para que puedan tener acceso al saber. Estamos encantados de haber venido y nos ha hecho mucho bien. Bendecimos a las personas y a los sectores de la universidad”, contó monseñor Maletti a Info Región.
 La jornada de misión incluyó una misa concelebrada por los obispos y presidida por monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar y provicario general de Buenos Aires. El cierre de la actividad fue con una charla sobre el papa Francisco.
 En la Unidad Nº 1 del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, los obispos dialogaron con los internos y el personal del servicio. Celebraron la misa y ofrecieron un momento de adoración eucarística. Uno de los momentos más emotivos fue la imposición del Santísimo Sacramento sobre los presos, consignó el periódico diocesano Eclesia.
 A partir de este miércoles 7 y hasta el viernes 9 de octubre, los prelados misionarán en asentamientos de Villa Fiorito, Monte Grande y Cláypole.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario