MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 7 de octubre de 2015

Los obispos visitaron la universidad y la cárcel

Los obispos visitaron la universidad y la cárcel 
 Miercoles 7 Oct 2015 | 10:44 am 
 Mons. Baliña, imponiendo el Santísimo Sacramento a un recluso.

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Los obispos de la Región Pastoral Buenos Aires continuaron su misión en las facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y en la cárcel de Ezeiza. 

 Los obispos de la Región Pastoral Buenos Aires continuaron su misión de estos días visitando las facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y las cárceles de Ezeiza.
 En la universidad, los prelados recorrieron los claustros de Ciencias Sociales, Ciencias Agrarias, Derecho, Ingeniería y Economía, la Biblioteca Central, el Laboratorio de Medios y el rectorado.
 El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, explicó que la misión episcopal busca “llevar una palabra de esperanza para fortalecer el camino y poder vivir la misericordia y la ternura, y para que así pueda haber una real conciliación para los argentinos”. Además, rescató la “necesidad” de “vivir la interculturalidad y el diálogo interreligioso” en los espacios universitarios.
 “En la universidad encontramos un estilo cultural muy amplio y al mismo tiempo concreto y profundo, que promueve el bien común en la gente más pobre y excluida para que puedan tener acceso al saber. Estamos encantados de haber venido y nos ha hecho mucho bien. Bendecimos a las personas y a los sectores de la universidad”, contó monseñor Maletti a Info Región.
 La jornada de misión incluyó una misa concelebrada por los obispos y presidida por monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar y provicario general de Buenos Aires. El cierre de la actividad fue con una charla sobre el papa Francisco.
 En la Unidad Nº 1 del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, los obispos dialogaron con los internos y el personal del servicio. Celebraron la misa y ofrecieron un momento de adoración eucarística. Uno de los momentos más emotivos fue la imposición del Santísimo Sacramento sobre los presos, consignó el periódico diocesano Eclesia.
 A partir de este miércoles 7 y hasta el viernes 9 de octubre, los prelados misionarán en asentamientos de Villa Fiorito, Monte Grande y Cláypole.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario