TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Acompañó el obispo la misión de los seminaristas

Acompañó el obispo la misión de los seminaristas   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó hoy a los seminaristas que s...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 27 de agosto de 2016

Continúa el programa que genera conciencia ambiental en los chicos

Viernes 26 de agosto de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Continúa el programa que genera conciencia ambiental en los chicos 
 “Educar por un Lomas más sustentable” , implementado por el Municipio, llevó su actividad “Las 3R” hasta los grados iniciales del ENAM y del Colegio J. M. Estrada.
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, llevó la actividad de formación ambiental “Las 3R” a los niveles iniciales del Colegio J. M. Estrada y la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt. Mediante la misma, se busca transmitir los valores del reciclaje, la reutilización y recuperación. 

La actividad que se desarrolló es la denominada "3R" e integra el programa de “Educar por un Lomas más Saludable”. A través de esta propuesta, se busca generar una conciencia ambiental a partir de los más pequeños. El objetivo es crear conciencia ambiental desde los más pequeños informando sobre las acciones de retirar, recuperar y reciclar clasificando los residuos y enseñando técnicas de reciclado a través de técnicas manuales tales como crear cobertores de cuadernos a partir de bolsas plásticas de almacén o supermercado.
 Alumnos de primer grado asistieron a la actividad propuesta que incluye la clasificación de residuos orgánicos, inorgánicos y peligrosos, tratamiento y disposición final. Asimismo, se entregó material didáctico a los docentes para profundizar los conocimientos adquiridos en el aula. También, los alumnos participaron de actividades lúdicas para reforzar los conocimientos adquiridos y observaron con detenimiento los objetos realizados a partir de botellas o bolsas plásticas en desuso.
 Cada charla informativa se acompaña de actividades lúdicas con participación de docentes, alumnos y padres. La convocatoria de participación es abierta a toda la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario