MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 2 de noviembre de 2015

BASTA DE ZONAS LIBERADAS PARA LA TRATA DE MUJERES, BASTA DE GOBIERNOS CÓMPLICES DE FEMICIDIOS

DIJIMOS NI UNA MENOS 
 BASTA DE ZONAS LIBERADAS PARA LA TRATA DE MUJERES, 
 BASTA DE GOBIERNOS CÓMPLICES DE FEMICIDIOS 
 A 4 meses de manifestarnos contra la violencia hacia las mujeres, de exigir al Estado políticas reales de prevención y contención…. En Almirante Brown, tenemos 2 mujeres menos. Diana Colman y Melina Tuffner son el ejemplo concreto de que el gobierno es uno MÁS de los violentos. 

 Como venimos denunciando, en el distrito de Almirante Brown los casos de violencia hacia las mujeres, se repiten y se suman a una larga y penosa lista: en Longchamps, Ailén López, desaparecida hace un año y no buscada por el Estado; en Claypole Mariana Llamazare, desaparecida y asesinada; en Burzaco, Estefanía Michell Díaz, asesinada por su ex marido frente a sus hijos aunque tenía pedido de perímetro; en Guernica, Diana Colman desaparecida el ultimo 19 junio, en Glew, Melina tuffner asesinada el 19 de julio , a los que se suman diez intentos de secuestro de jóvenes de entre 15 y 30 años en Rafael Calzada a principios de este año. Tantos casos en un radio tan pequeño solo pueden explicarse por la complicidad del Gobierno Municipal y las Fuerzas de Seguridad.
 Esta situación no se da solo en nuestro distrito, las diferentes formas de violencias contra las mujeres en nuestro país se cobran cientos de víctimas al año. Se calcula que en 2014 se cometieron 276 femicidios y que más de 200 niñ@s quedaron huérfanos. Sumando desde 2008 hasta la fecha más de 1.800 mujeres fueron asesinadas. También se calcula que hay más de 600 mujeres desaparecidas víctimas de las redes de trata. Estas cifras no son oficiales ya que no hay estadísticas estatales.
 El poder judicial y las comisarías de la mujer, ahuyentan y re victimizan a las que llegan asustadas y lastimadas, se niegan a intervenir frente a denuncias de terceros. No hay refugios para aquellas que deben escapar de sus hogares, ni apoyo psicológico para ellas y sus hijos. No se les garantiza el acceso a un trabajo genuino que les aliviane la dependencia económica con el agresor. No hay ni un mínimo de interés en terminar con las zonas liberadas y desmantelar el millonario negocio de las redes de trata.
 El rol del Gobierno frente a la violencia de género es aterrador: no sólo no dedica ni un mínimo de recursos para llevar estadísticas oficiales sobre femicidios o desapariciones, sino que perpetúa la situación de violencia sobre las víctimas al no ofrecer planes estructurales de contención ni de prevención de abusos. En los últimos diez años de gobierno kirchnerista, la ley contra violencia de género nunca fue aplicada por falta de presupuesto, se destina 0,80 centavos por mujer para combatir la violencia de género. El estado se dedica a actuar, y mal, sobre la violencia consumada y no se dedican recursos para proteger la vida de las mujeres y los niñ@s.
 Por acción u omisión el Intendente Bolletieri, los miembros del concejo deliberante del FPV, parte del gobierno del distrito desde el año 2007 y el jefe departamental de la policía de Brown, se convierten en responsables políticos de los abusos, muertes y desapariciones de las mujeres de nuestro distrito.
 Exigimos nunca más ser violentadas por las instituciones.
 Exigimos que el estado implemente políticas para vivir libres de violencia.
 Exigimos que se contemple la perspectiva de género en las políticas de seguridad.
Mas policías no garantiza "seguridad": denunciamos que aún persiste la lógica corrupta y abusiva de las tradicionales fuerzas de seguridad.
 Aparición con vida ya de Ailén López y Diana colman; que el Municipio garantice y cumpla con la campaña de búsqueda que incluya fotos de Ailén y Diana en patrulleros, organismos públicos y boleta de Impuesto Municipal;
 Vivienda digna para las familias de Estefanía;
 Desmantelamiento de las redes de trata: patrullaje policial con control vecinal;
 Cese inmediato de los policías implicados en la zona liberada y urgente investigación;
 Finalización de las Casas de Refugio y explicación de su funcionamiento;
 Bolsa de trabajo genuino para las víctimas y planes integrales de contención;
 Basta de zonas liberadas;
 Basta de femicidios.
Pérdida automática de la patria potestad para los femicidas;
 Inclusión de personal idóneo/capacitado, civil y femenino para la toma de denuncias en las comisarías de la mujer.- .

 Amparo Correa 15-5966-1527 Marcia (prensa Alte. Brown) 15-3239-0927

No hay comentarios.:

Publicar un comentario