MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 21 de enero de 2016

Intendentes bonaerenses se comprometieron a proteger la familia y la vida

Intendentes bonaerenses se comprometieron a proteger la familia y la vida 
 Jueves 21 Ene 2016 | 12:25 pm 
Buenos Aires (AICA): Intendentes peronistas del conurbano bonaerense se comprometieron a proteger la familia y la vida humana desde la concepción. A lo largo de este año, esos municipios serían declarados Provida y Profamilia.

 Según informó Notivida, el boletín electrónico que publica noticias relacionadas con la promoción y la defensa de la vida y de la familia, el compromiso fue suscripto el 18 de enero en el convento de la Hermandad Franciscana San Antonio de Padua, en el partido de Merlo. Lo firmaron los intendentes: Eduardo Bucca (Bolívar), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Junto a ellos estuvo el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti. Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) anticiparon que acompañarían el documento. Todos los firmantes pertenecen al Partido Justicialista.
 En los considerandos del pacto se dice que “es tiempo de iniciar la construcción de condiciones políticas alternativas, inspiradas en el liderazgo internacional del papa Francisco,” y que los intendentes municipales que lo firman renuevan “el deber asumido ante el Santo Padre en el Vaticano el 22 de julio de 2015, ocasión en que se efectuó el encuentro de alcaldes sobre ‘Esclavitud moderna y cambio climático’”.
 Los firmantes del "Pacto de San Antonio de Padua" se comprometieron a trabajar en diez puntos, entre ellos: Proteger a la familia como célula básica de la sociedad y a la vida humana desde la concepción, continuar con la lucha activa contra el narcotráfico, intensificar las acciones para la prevención de la drogadependencia desde la niñez y la contención para reinserción social de las víctimas, trabajar para erradicar el hambre y la desnutrición infantil, combatir la pobreza, y trabajar para lograr garantizar el acceso universal a la salud, a la educación de calidad y al agua potable.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario