MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 23 de marzo de 2016

El Municipio reactivó el Programa de Seguridad Vial en Escuelas

Martes 22 de marzo de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio reactivó el Programa de Seguridad Vial en Escuelas 
 La campaña de concientización y prevención vial recorre las escuelas del Distrito instruyendo a alumnos sobre la responsabilidad al volante y lo importante que resulta respetar las normas de tránsito. 

 Tras haberse dado inicio el ciclo lectivo 2016, la Dirección de Licencias -que trabaja bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno- puso en marcha nuevamente las visitas a escuelas para profundizar la campaña de Seguridad Vial que el Municipio inició en 2014. Las mismas son gratuitas y organizadas conjuntamente con la Subsecretaría de Educación, para los establecimientos tanto públicos como privados. 

Durante la última semana, se tomó contactos con alumnos de 6° año de la Escuela N° 6 "José Manuel Estrada", de Temperley Oeste, y la Escuela N° 8 de Lomas Oeste. Además, se instruyó a jóvenes de la Escuela N° 313 y 343, alcanzando de esta manera a más de 3000 chicos de Lomas.
En las charlas, se detallan todas las precauciones que se deben tomar al momento de conducir y conductas viales seguras que permitan convivir entre los distintos tipos de vehículos para evitar siniestros. También el trabajo se enfoca en noticias que los medios transmiten y la detección de errores que hayan provocado un accidente, con la finalidad que los propios chicos sepan en qué acciones no deben incurrir.
"La participación de los alumnos es muy importante. Se interesan en un tema no muy común para hablar pero sí que viven cada día, entonces se entusiasman con saber sobre acciones que puedan replicar en sus padres con el propósito de tener calles cada vez más seguras. Saben que en pocos años podrán obtener su licencia y el Municipio tiene el compromiso de darle todas las herramientas necesarias para que la conducción sea con responsabilidad", señaló el secretario de Gobierno, Martín Chorén.
En tanto, el Programa de Seguridad Vial que desarrolla la Comuna integra a los vecinos de todas las edades. Además de los más chicos, quienes obtienen su primera licencia concurren en forma obligatoria al Teatro Municipal para una charla a cargo de instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Mientras que semanalmente se realizan operativos de concientización y prevención en distintos puntos del partido para conductores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario