TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 31 de marzo de 2016

El Municipio trabaja en la asistencia a mujeres en situación de violencia familiar

Miércoles 30 de marzo de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio trabaja en la asistencia a mujeres en situación de violencia familiar 
 El Municipio realizó una jornada para seguir diagramando nuevas dinámicas de acompañamiento solidario a vecinas que sufren esta problemática. 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Cultura y Comunicación, realizó una nueva jornada de trabajo para seguir diagramando nuevas dinámicas de acompañamiento solidario a mujeres y familias que sufren situaciones de violencia. 

La actividad se llevó a cabo en el marco de las políticas que implementó el Municipio para luchar contra la problemática de las mujeres, la protección integral de niños, niñas y adolescentes y la garantía del ejercicio de sus derechos en el Distrito.
El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social, Eva Berezan, y la directora municipal de Derechos Humanos, Coca Lencina, y durante el mismo, preocupados y ocupados en las demandas existentes, se les dio seguimiento a los casos atendidos, registros, estadísticas, entre otros, con el fin de desarrollar estrategias, capacitaciones y recursos para empoderar a las mujeres, fortalecerlas en sus ámbitos familiares, acompañarlas en los procesos de denuncias y garantizarles, a la vez, integridad física y psíquica.
Del mismo modo, se trabajó en la implementación de una oficina descentralizada para la atención de los casos de violencia doméstica y el resguardo de las mismas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario