MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 31 de marzo de 2016

El Municipio trabaja en la asistencia a mujeres en situación de violencia familiar

Miércoles 30 de marzo de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio trabaja en la asistencia a mujeres en situación de violencia familiar 
 El Municipio realizó una jornada para seguir diagramando nuevas dinámicas de acompañamiento solidario a vecinas que sufren esta problemática. 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Cultura y Comunicación, realizó una nueva jornada de trabajo para seguir diagramando nuevas dinámicas de acompañamiento solidario a mujeres y familias que sufren situaciones de violencia. 

La actividad se llevó a cabo en el marco de las políticas que implementó el Municipio para luchar contra la problemática de las mujeres, la protección integral de niños, niñas y adolescentes y la garantía del ejercicio de sus derechos en el Distrito.
El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social, Eva Berezan, y la directora municipal de Derechos Humanos, Coca Lencina, y durante el mismo, preocupados y ocupados en las demandas existentes, se les dio seguimiento a los casos atendidos, registros, estadísticas, entre otros, con el fin de desarrollar estrategias, capacitaciones y recursos para empoderar a las mujeres, fortalecerlas en sus ámbitos familiares, acompañarlas en los procesos de denuncias y garantizarles, a la vez, integridad física y psíquica.
Del mismo modo, se trabajó en la implementación de una oficina descentralizada para la atención de los casos de violencia doméstica y el resguardo de las mismas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario