MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 17 de marzo de 2016

SEMANA SANTA EN LA DIÓCESIS

SEMANA SANTA EN LA DIÓCESIS 

Monseñor Jorge Lugones (SJ) 
 El Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones (SJ), presidirá la ceremonia de bendición de los ramos y la misa en el santuario de los Santos Latinoamericanos, una de las cuatro iglesias jubilares para éste, el “Año de la Misericordia”. 

 Desde las 11 se llevará a cabo la celebración en el santuario de "Camino Negro" y Quesada, y la ocasión será además el cierre del encuentro de jóvenes de la vicaría de la Ribera, que desde mañana se hará en la parroquia Nuestra Señora de la Merced con motivo de la evocación local de la Jornada Mundial de la Juventud.
 En la tarde del domingo, desde las 16:30, el obispo hará lo propio en el Hogar de Niños "Leopoldo Pereyra" (Banfield); y desde las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz (la bendición de ramos comenzará en el Instituto Sáenz (Sáenz 570, Lomas).
 El Jueves Santo presidirá la Misa Crismal, donde los sacerdotes renovarán sus promesas y se bendecirán el santo crisma y los distintos óleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia; la ceremonia en la catedral Nuestra Señora de la Paz comenzará a las 10. Por la tarde, desde las 16, monseñor Lugones oficiará la "Misa de la Cena del Señor" y lavará los pies a 12 encarcelados en la Unidad Nº 40 de Lomas. A las 20, cumplirá con el mismo rito y celebrará la Eucaristía en la parroquia San Francisco de Asís (Llavallol).
 El Viernes Santo -solemnidad de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo- el obispo estará a las 11 en la catedral de Lomas para el Vía Crucis con los niños.
 A las 15 encabezará los oficios de la Pasión y la adoración de la cruz en la capilla Nuestra Señora de Caacupé (Fiorito) y el Vía Crucis que culminará en un asentamiento cercano.
 Al día siguiente, monseñor Lugones presidirá la vigilia pascual en la misma capilla Caacupé.
 Y el Domingo de Pascua -solemnidad de la Resurrección del Señor- oficiará la misa de las 9 en la parroquia Cristo Rey (Guernica). A la tarde, el obispo celebrará la misa de las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz.
 CELEBRACIONES DE LOS OBISPOS AUXILIARES: 
 MONSEÑOR JORGE VÁZQUEZ 
 - Domingo de Ramos en la Pasión del Señor: en la parroquia Nuestra Señora de Luján (Lomas), a las 10.
 - Jueves Santo: celebración ecuménica desde las 17 en la plaza San Martin, frente a la estación de Adrogué. 
- Domingo de Pascua: en la parroquia Nuestra Señora del Valle (Luis Guillón), a las 10.
 MONSEÑOR JORGE TORRES CARBONELL 
 - Domingo de Ramos en la Pasión del Señor: en la parroquia Inmaculada Concepción (Monte Grande), otra de las iglesias jubilares de la diócesis; a las 9:30 comenzará la celebración con la bendición de los ramos en la plaza frente a la estación de tren; luego se hará la solemne procesión hasta el atrio del templo parroquial.
 - Martes Santo: misa en la cárcel de Ezeiza, a las 14:30.
 - Misa de la Cena del Señor: en el asentamiento “Las Chacritas” (en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Monte Grande), desde las 17.
 - Celebración de la Pasión del Señor: el Vía Crucis comenzará a las 9 por las calles de la parroquia Cristo Rey (Tristán Suárez), y a su término, aproximadamente a las 15, serán los oficios de la Pasión y adoración de la cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario