MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 30 de junio de 2016

El Municipio de Lomas participó del SMART GOVERNMENT 2016

El Municipio de Lomas participó del SMART GOVERNMENT 2016 
 La 1ra. edición de este encuentro internacional, declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó en la Usina del Arte, en el barrio de la Boca. Por Lomas disertó el Secretario de Modernización. 
 El Municipio de Lomas de Zamora estuvo presente en la primer edición del SMART GOVERNMENT 2016, encuentro internacional que en su primer edición se efectuó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de “presentar tecnologías, mostrar experiencias, promover intercambios y acompañar las transformaciones necesarias en los gobiernos”. Asistieron al encuentro representantes de Colombia, México, Chile, Perú, de los gobiernos nacional, provinciales, intendencias, tanto de los poderes ejecutivo, legislativo, como judicial. Además de consultores, planificadores, investigadores, especialistas y profesionales relacionados a ciudades inteligentes. También empresarios y desarrolladores. 

 Lomas de Zamora contó con la asistencia del Secretario de Modernización del Municipio, Víctor Matassi, quien disertó durante la segunda jornada sobre “E-Regulations: simplificación y ciudades inteligentes. El caso de los gobiernos locales”. “Hicimos alusión a nuestra experiencia de gestión en la implementación de los programas de simplificación de trámites administrativos e-Regulations y eLomas (trámites on line), y la importancia de la simplificación administrativa para los gobiernos inteligentes”, señaló.
 Cabe señalar que E-Regulations es una base de datos concebida para aportar una total transparencia en los procedimientos administrativos en Lomas de Zamora. Sistema en línea, manejado desde el Municipio con la asistencia técnica de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Comercio (UNCTAD).
 También fueron expositores de este encuentro el diputado nacional Sergio Massa, quien se refirió a “La Orientación al Ciudadano y las nuevas Tecnologías”, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre quien disertó sobre “Políticas Públicas y el Plan de Gobierno” y Andrés Freire - Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. quien habló sobre EL DESAFÍO DE LA INNOVACIÓN.
 Como corolario del encuentro puede señalarse que ser un gobierno inteligente, no sólo requiere de la incorporación de tecnologías de última generación, sino de construir un gobierno orientado al ciudadano, con capacidad para generar resultados, con la creatividad para generar riqueza en el territorio, utilizando recursos humanos profesionalizados. "No hay ciudades inteligentes sin gobiernos inteligentes y la eficiencia administrativa de un gobierno inteligente consiste en maximizar el grado de cumplimiento de las normas al mínimo tiempo, con menor complejidad y costos para cada trámite."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario