MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 17 de junio de 2016

Restan detalles para finalizar el proyecto de cloacas “Turdera 2”

Jueves 16 de Junio de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Restan detalles para finalizar el proyecto de cloacas “Turdera 2” 
 Durante las últimas semanas se avanzó fuertemente en la construcción de la Estación de Bombeo, que ya se encuentra casi terminada. También se están realizando las últimas conexiones, empalmes y arreglos de veredas y asfaltos para concluir con la obra. 
 En el marco de un programa integral que busca garantizar el acceso al servicio a todos los vecinos de Lomas de Zamora, el Municipio, junto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), está llevando adelante la última etapa de la construcción de la red cloacal “Turdera 2”. 
Por un lado, durante las últimas semanas el proyecto avanzó fuertemente en la construcción de la Estación de Bombeo Cloacal, ubicada en la Plaza Santa María de los Niños, ubicada en Vicente López y Santa María. 

Esta obra fundamental para el funcionamiento de la red, que ocupa un terreno de 100 metros cuadrados, lleva un 95 % de avance. Al mismo tiempo, se están realizando tareas de reordenamiento y acondicionamiento de la plaza para volverla a habilitar próximamente al público.
El proyecto de Estación de Bombeo implicó la edificación de la planta y la provisión y montaje de la ingeniería con equipos electromecánicos. Al mismo tiempo, se instalaron dos bombas sumergibles aptas para el líquido cloacal que tendrán la capacidad de impulsar un caudal de llegada de 35 litros por segundo.
Por otro lado, el tendido de la totalidad de las cañerías ya fue realizado en todo el radio principal que abarcó el proyecto, delimitado por las calles Santa María, Hipólito Yrigoyen, Segurola y las vías del ferrocarril.
También, se finalizaron los trabajos en cuadras de Temperley Oeste, frente al Parque Finky, como así también un sector de Temperley Este rodeado por vías, que no disponían del servicio por no haber sido incluidas en proyectos anteriores.
Actualmente, se están llevando a cabo en distintas calles las últimas tareas de empalme y conexión de cañerías y distintos arreglos de veredas y calles que sufrieron roturas a causa de la obra.
El proyecto de la red cloacal “Turdera 2”permitirá la conexión de 1700 viviendas al sistema, lo que significará un beneficio para más de 10 mil vecinos de la zona. En total, se realizaron 17 mil metros de cañería, más de 14 mil metros cúbicos de excavación y 1900 metros cuadrados de rotura y reparación de veredas, 1200 metros cuadrados de rotura y repavimentación de asfaltos, 140 bocas de registro y 60 bocas de acceso y ventilación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario