TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Acciones locales para el crecimiento Periurbano

Acciones locales para el crecimiento Periurbano   Se realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Desarrollo local de Esteban Echeverría for...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 26 de julio de 2016

Más de cien chicos participaron de la “Búsqueda del tesoro” en la Reserva Municipal Santa Catalina

Más de cien chicos participaron de la “Búsqueda del tesoro” en la Reserva Municipal Santa Catalina
 La actividad se llevó a cabo con la supervisión de los guard ​​aparques y combinó los momentos lúdicos con aspectos educacionales sobre la flora y la fauna del espacio. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ​a cargo de Adrián Santarelli ​realizó l​a​ “Búsqueda del tesoro” en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina. ​De la actividad participaron 120 chicos con sus padres, qu​ienes pudieron conocer los senderos del espacio a través de un juego integrador y para toda la familia. 
“Hicimos esta actividad dentro de las posibilidades que nos da la Reserva. Es importante recalcar que la Reserva no es un parque de diversiones, pero que sí permite encuentros como ​é​ste, ​en ​donde los chicos pudieron conocer el espacio y sus particularidades a través de un juego que los integró con el ambiente, sin modificarlo”, aseguró la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia. 
Aprovechando las vacaciones de invierno, se realizó la actividad recreativa en contacto con la naturaleza. Además, fue complementada con show ​s​ en vivo de payasos y entrega de premios​.​ Los guías y guard​aparques estuvieron a cargo de las visitas guiadas y el desarrollo de la búsqueda del tesoro de manera lúdica. El marco dado por un escenario de bosque​s​ de tala​s​ y eucaliptos en más de dos horas de juego permitió que chicos y grandes disfrutaran de los senderos, interactuando en forma directa con la flora y fauna autóctona. La actividad fue diagramada por la Subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente, con participación de la S​ubs​ecretar​í​a de Cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario