TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Acompañó el obispo la misión de los seminaristas

Acompañó el obispo la misión de los seminaristas   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó hoy a los seminaristas que s...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 17 de agosto de 2016

#ColectaTECHO: una campaña para visibilizar la pobreza en los asentamientos

#ColectaTECHO: una campaña para visibilizar la pobreza en los asentamientos 
 1 de agosto de 2016.- La organización TECHO organiza su décima Colecta Nacional que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de septiembre en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chaco, Salta y Misiones. Para ello, la organización convoca a 11.000 voluntarios a movilizarse por las calles de las provincias, en donde trabaja en asentamientos informales. Lo recaudado será destinado al desarrollo comunitario: la construcción de viviendas de emergencia, la implementación de espacios de apoyo escolar para niños y niñas, cursos de capacitación en oficios y emprendedores y proyectos de soluciones definitivas referidas al acceso a los servicios básicos y la infraestructura comunitaria. 
 Bajo el lema “En la ciudad que queremos, nadie es invisible”, la campaña busca involucrar a la sociedad visibilizando la situación de pobreza en la que se encuentran miles de familias en los asentamientos informales de nuestro país. “Vivimos en ciudades con mucha desigualdad, donde millones de personas no tienen garantizados sus derechos más básicos. Por eso creemos fundamental hacer visible esas realidades y problemáticas que no son tenidas en cuenta por gran parte de la sociedad”, señaló Julia Gabosi, Directora Social de TECHO.
 “Queremos construir ciudades que sean para todos, ciudades inclusivas y sustentables, donde los asentamientos estén social y territorialmente integrados y sus habitantes tengan las mismas oportunidades que cualquier ciudadano, desde el acceso a los servicios básicos hasta escuelas y centros de salud. Esto es posible con la participación de todos, aportando nuestro tiempo e involucrándonos podemos construir un país más justo y sin pobreza” concluyó.
 En el marco de la Colecta, además TECHO lanzará una serie de microdocumentales que contarán historias de vecinos y vecinas de asentamientos informales que se organizaron para mejorar su calidad de vida.
 Podes donar en la Colecta o participar como voluntario en techo.org.ar/colecta/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario