MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 17 de agosto de 2016

Lomas de Zamora tiene tres nuevos diáconos

Lomas de Zamora tiene tres nuevos diáconos 
Miercoles 17 Ago 2016 | 10:31 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): En una celebración presidida por monseñor Jorge Lugones SJ, obispo diocesano de Lomas de Zamora, les fue conferido el sacramento del Orden Sagrado en el grado de diáconos permanentes a tres acólitos de la diócesis. La ceremonia fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell, y los sacerdotes presentes. 

 Con la presencia de obispos, sacerdotes, familiares y amigos, los acólitos José Lopardo, de la parroquia Nuestra Señora del Valle (Ezeiza); Sebastián González, de Santos Pedro y Pablo (Burzaco); y Ángel Ambrico, de la comunidad parroquial de San Francisco de Asís (Llavallol), fueron ordenados diáconos permanentes el sábado 13 de agosto, en una ceremonia celebrada en la catedral Nuestra Señora de la Paz.
 La Eucaristía fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell, y los sacerdotes presentes. En su homilía, monseñor Lugones se dirigió a los nuevos diáconos y destacó tres puntos importantes: “compartir la carga del ministerio de los obispos, el anuncio del evangelio a todos y la vigilancia para no achancharse”.
 Al expresar que “la caridad bien entendida empieza por casa”, el prelado dijo a los nuevos ordenados: “Ustedes tienen un sacramento anterior que es el del matrimonio; sin descuidar este, se los envía a servir como lo hace Jesús, al estilo de Jesús, sin pedir nada a cambio, y tratando las fragilidades humanas con mayor cuidado y amor”.
 “Debemos vigilar, pues, la tentación puede ser: `ya llegué', `ya me ordené', como si fuera una promoción personal”, advirtió el obispo, y después “puede venir el acomodarse, el achancharse, el no arriesgar a los desafíos”. Para finalizar, pidió “esa Iglesia en salida que quiere Francisco, desinstalada, solidaria, consoladora y anunciadora de la alegría del evangelio”.
 Lopardo está asignado a la pastoral en el aeropuerto de Ezeiza y con el hogar de niños en riesgo Inmaculada Concepción, de Monte Grande; González trabajará en la pastoral juvenil y la preparación al matrimonio o el acompañamiento de los matrimonios jóvenes; y Ambrico en la pastoral social.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario