MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 17 de agosto de 2016

El Municipio festejó el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Santa Catalina

Miércoles 17 de agosto de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio festejó el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Santa Catalina 
 Vecinos y miembros de las comunidades originarias participaron de la celebración en la Reserva Natural Municipal.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, y la Delegación Santa Catalina, realizó junto a vecinos y miembros de las colectividades originarias el festejo por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Reserva Natural Municipal de Santa Catalina.
 Con trajes típicos, bebidas y comidas autóctonas, miembros de los pueblos originarios y vecinos de todo Lomas de Zamora participaron de la celebración en la que se recuerda la declaración de derechos de los pueblos indígenas que consta en la Carta Magna de las Naciones Unidas. 
 “Para nosotros es importante que se recuerde a los pueblos originarios. Tenemos que resguardar su identidad, sus valores, costumbres y prácticas. Nadie sabe mejor que los pueblos originarios sobre gestión sostenible, así que la Reserva era un marco ideal para este hermoso día”, manifestó subsecretaria de Higiene Urbana y Gestión Ambiental, Zulma Abolafia. 

 Por su parte, la delegada de Santa Catalina, Fabiana Alfaya, remarcó: “Trabajamos juntos, como una comunidad que somos. Disfrutar de este día todos juntos, manifestarnos en defensa de sus derechos, compartir sus costumbres, disfrutar de la Reserva, todo hace de este un día muy especial”.
 Durante la jornada también se realizó una recorrida por los senderos de la Reserva y los más chicos pudieron disfrutar de las actividades culturales que se pueden desarrollar en el espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario