TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Denuncia vecinal: operativo de fiscalización de curtiembres en Lomas

Denuncia vecinal: operativo de fiscalización de curtiembres en Lomas   18 de Septiembre de 2017  A raíz de una denuncia vecinal, ACUMAR...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 5 de agosto de 2016

Siguen los talleres de formación para las mujeres de Lomas de Zamora

Siguen los talleres de formación para las mujeres de Lomas de Zamora 
 Los cursos dictados apuntan a dotar de conocimientos y oficios que permitan obtener una salida laborar firme que posibilite el sustento ​económico​. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, continúa dictando talleres gratuitos de formación de prácticas y oficios en sus sedes de Fiorito y Lomas Centro. 
 “Con el empoderamiento desde el plano individual, ideológico y cultural, desde los ámbitos sociales y económicos, se trabaja con todas aquellas mujeres que concurren a la Dirección Municipal, tanto en su sede de Lomas Centro como en Villa Fiorito”, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez. 
Se han diseñado y se llevan adelante talleres de aprendizaje donde se transfieren saberes relacionados al hacer; el aprender técnicas de trabajo manual en áreas como el tejido, la costura y la peluquería, de rápida salida laboral, demanda persistente y con una visión comunitaria. 
 Desde la Dirección Municipal se enseñan desde las técnicas básicas hasta las más avanzadas, en las disciplinas mencionadas, proveyendo sin costo económico alguno los materiales de aprendizaje durante la duración de los talleres a cada mujer que participe. La perspectiva comunitaria entra en acción cuando con las agujas del taller de tejido se confecciona ropa de abrigo para personas internadas en el Hospital Interzonal Luis C. de Gandulfo, cuando las máquinas industriales de costura giran incansables en la elaboración de pintorcitos para niños y niñas de los talleres de cocina de Desarrollo Social y las tijeras y peines dan forma y modelan a través de la peluquería que corta el cabello en forma gratuita a mujeres y niños alojados en el Hogar de Protección Integral (HPI) para Mujeres en Situación de Violencia "Fátima Catán". 

 Con los talleres se apunta a que la mujer, quien ocupa un rol central en la política pública de la Dirección Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social en su conjunto, no es concebida desde el rol secundario culturalmente asociado a la crianza de niños y los quehaceres hogareños, para aprender a producir con sus propias manos, brindándole algo invaluable: herramientas económicas para valerse por sí mismas.
 Mujeres que acuden a la consulta ambulatoria por situaciones de violencia de género, o aquellas que concurren a los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), así también aquellas que están o estuvieron alojadas en el HPI "Fátima Catán", participan de estos talleres convirtiéndose, junto a aquellas mujeres que concurren espontáneamente con el objeto de progresar, en faros de la no violencia y transmisoras de recursos municipales que luego comunican a sus propios entorno y la comunidad que las rodea.
 El mensaje es simple pero poderoso: se puede. Y allí está la Dirección Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y el Municipio de Lomas de Zamora en su conjunto, para acompañarlas en forma integral en todas las etapas, para que el mañana no sea algo para temer sino para anhelar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario