MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 15 de septiembre de 2016

Fiesta patronal en el seminario lomense “De la Santa Cruz”

Fiesta patronal en el seminario lomense “De la Santa Cruz” 
Jueves 15 Sep 2016 | 11:19 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El Seminario “De la Santa Cruz”, donde se forman los futuros sacerdote de la Iglesia diocesana, celebró este 14 de septiembre su fiesta patronal, con una misa de acción de gracias que presidió el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ. El prelado recordó en la homilía que el Señor pide confianza y disponibilidad. Durante la celebración recibieron estolas de regalo por los 50 y 25 años de ministerio sacerdotal monseñor Mirko Grbec y el padre Pablo Blanco, mientras que los seminaristas Andrés Ruiz, Nelson Vieytes, Agustín Ganz y Raúl Díaz fueron instituidos en el ministerio del Lectorado. 

 El Seminario “De la Santa Cruz”, donde se forman los futuros sacerdote de la Iglesia diocesana, celebró este 14 de septiembre su fiesta patronal, con una misa de acción de gracias que presidió el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ.
 La Eucaristía fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell; el rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio; y demás sacerdotes presentes, entre ellos, monseñor Mirko Grbec y el padre Pablo Blanco, quienes recibieron estolas de regalo por los 50 y 25 años, respectivamente, de ministerio sacerdotal.
 En tanto, los seminaristas Andrés Ruiz, Nelson Vieytes, Agustín Ganz y Raúl Díaz fueron instituidos en el ministerio del Lectorado.
 En relación con la fiesta litúrgica del día, monseñor Lugones se refirió a dos gracias “que debemos pedir”: la confianza y la disponibilidad.
 “Cuánta confianza nos da aferrarnos a la cruz de Jesús, esta confianza que Jesús pone en el Padre: ‘tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único’. Y esto es para todos sus discípulos, la confianza en un Dios que es Padre, que ama, que perdona”, subrayó.
 El prelado destacó, además, que se “nos pide esa disponibilidad del Señor, así como Jesús que se entregó en las manos y en la voluntad del Padre”.
 “La disponibilidad comprende este discernimiento de ir descubriendo en nuestra vida qué nos pide Dios y qué nos pide la Iglesia”, completó el obispo.
 Monseñor Lugones les pidió a los seminaristas que recibieron el ministerio del Lectorado “apasionarse por la Palabra y por el anuncio, como lo hicieron los apóstoles y los discípulos, ya que deseamos que la misión permanente llegue a más jóvenes, porque la Palabra de Dios es eficaz y capaz de transformar nuestra vida”.
 “Pidamos a este misterio del Señor crucificado que nos abra al amor de Dios, y le pedimos a la Virgen María que cuide la vocación de ustedes y que se sientan muy hijos de Maria”, finalizó.
 Acompañaron la ceremonia, religiosas, miembros del grupo de oración “Obra de las Vocaciones Sacerdotales” y de la Pastoral de la Salud y la Vida.
 Informes: oficinadeprensa@ilomas.org.ar.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario