MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 9 de marzo de 2017

“El otro es un don”, lema del gesto cuaresmal de Cáritas Lomas de Zamora

“El otro es un don”, lema del gesto cuaresmal de Cáritas Lomas de Zamora 
Jueves 9 Mar 2017 | 07:55 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Cáritas Lomas de Zamora convocó a la comunidad a participar del gesto solidario de Cuaresma que se realizará hasta el domingo 2 de abril (Domingo de Ramos) en el territorio diocesano, con el lema ¨El otro es un don¨. La organización caritativa invitó a “acercarse, conocer y colaborar con donaciones específicas” en cuatro lugares ubicados en las vicarías de la diócesis. monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar y vicepresidente de Cáritas Lomas de Zamora, animó a expresar el valor de la vida de nuestros hermanos, con gestos concretos de amor y solidaridad. 
 Cáritas Lomas de Zamora convocó a la comunidad a participar del gesto solidario de Cuaresma que se realizará hasta el domingo 2 de abril (Domingo de Ramos) en el territorio diocesano, con el lema "El otro es un don".
 La organización caritativa invitó a “acercarse, conocer y colaborar con donaciones específicas” en cuatro lugares ubicados en las vicarías de la diócesis.
 “El principal objetivo es promover un verdadero cambio que trascienda al tiempo de Cuaresma y se convierta en un estilo de vida: "El pobre en la puerta del rico, no es una carga molesta, sino una llamada a convertirse y a cambiar de vida", subrayó citando el mensaje de Cuaresma del papa Francisco.
 Mons. Torres Carbonell: “Gestos concretos de amor y solidaridad” 
 Monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar y vicepresidente de Cáritas Lomas de Zamora, animó en un mensaje a expresar el valor de la vida de nuestros hermanos, con gestos concretos de amor y solidaridad.
 “Plantearnos un gesto de Cuaresma es valorar el don que es la vida de mi hermano, para asumir y colaborar con una necesidad muy concreta, reconociendo la vida de los que la recorren con más dificultad. Y que el gesto se instale, que no sea sólo con ocasión de la Cuaresma, sino que a raíz de ella se abra un camino”, sostuvo.
 “Queremos cristalizar ésta prioridad diocesana: ‘Iglesia solidaria y samaritana en salida a las periferias existenciales que nos reclaman acompañar toda injusticia y sufrimiento, soledad y temor, ayudar a nacer y renacer desde el mandamiento del Amor’”, susbrayó.
 Monseñor Torres Carbonell instó a vivir la Cuaresma disponiéndose a “encontrar a Jesús en cada hermano, para que la mirada que brote de nuestro corazón sea la que nos permita descubrir ese gesto solidario, y que sea esa la ofrenda que mantengamos”.
 Beneficiarios y donaciones 
 Vicaría de Lomas de Zamora: Centro Educativo Pablo IV. Se necesita: leche larga vida y cacao. Las donaciones se reciben los martes de 17.30 a 19 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Viena 359, Parque de Lomas).
 Vicaría de la Ribera: Centro Comunitario Institución Yoly. Se necesita: tierra para rellenar, estufas, ventiladores, cocina y heladera. Las donaciones se reciben en el mismo instituto (Terrada 2074, Santa Marta, Lomas de Zamora) a partir del 14 de marzo, los martes y jueves de 18 a 20.
 Vicaría de Almirante Brown/San Vicente/Presidente Perón: comedor de la capilla San Cayetano. Se necesita: aceite, yerba y azúcar; elementos de limpieza; pala, rastrillo y máquina para cortar pasto, ventilador de techo y asaderas grandes. Las donaciones se reciben en la capilla (Pablo podesta 1752, Barrio Mataderos, Alejandro Korn) los sábados de 9 a 13 y de 16.30 a 18.
 Vicaría de Esteban Echeverría/Ezeiza: merendero Santa Teresa de Jesús. Se necesita: cubiertos, vasos plásticos, colador de pastas grande, lecheras, máquina de coser, retazos de telas, hilos y lana. Las donaciones se reciben en la parroquia Nuestra Señora de Luján (El Ceibo 346, El Jaguel) de lunes a jueves de 15.30 a 18.30 y sábados de 8.30 a 14.
 Más información: www.caritaslomas.org.ar.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario