MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 11 de mayo de 2017

Los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima celebran tres parroquias

Los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima celebran tres parroquias 
 Con motivo de la celebración de los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, tres parroquias y varias capillas de la diócesis que están bajo esta advocación conmemorarán el fin de semana este centenario. 
 El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá una procesión y una misa el domingo 14 desde las 10:30 en la comunidad parroquial de Lomas de Zamora, a cargo del presbítero Daniel Balabani; la celebración eucarística se oficiará en la plaza ubicada en Chopin y Portela. 
La parroquia de Banfield, que tiene como co-patrono a San José Moscati y cuyo párroco es el presbítero Mario Haspert, hará lo propio también el domingo, desde las 11, en el templo de Ana Acerboni 984. 
 Un día antes, esta comunidad de Villa Centenario, en Banfield Oeste, saldrá en misión con la imagen de la Virgen por distintos puntos de la jurisdicción parroquial; la recorrida, según se anunció, comenzará a las 11 en Martin Rodriguez y Constitución, muy cerca del cementerio municipal de Lomas de Zamora. 
 La parroquia de Temperley, cuyo administrador es el presbítero Jorge Beigbeder, celebrará el Jubileo en octubre, cuando se recuerda la última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco. Estos dos últimos serán canonizados por el papa Francisco, el sábado, cuando visite Portugal.
Además de las parroquias, en la diócesis hay capillas con el nombre de Nuestra Señora de Fátima en las localidades de Burzaco, Claypole, Rafael Calzada, Guernica, Canning y La Union.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario