MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 11 de mayo de 2017

Los niños de Lomas de Zamora peregrinan hacia la Madre de Luján

Los niños de Lomas de Zamora peregrinan hacia la Madre de Luján 
Jueves 11 May 2017 | 10:54 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Los niños de la diócesis de Lomas de Zamora participarán, el 13 de mayo, de la 33º Peregrinación Diocesana de Niños. Con el lema “Junto con María, cuidamos la Tierra, cuidamos la vida”, los más pequeños partirán de la catedral basílica Nuestra Señora de la Paz, y se dirigirán a la parroquia Nuestra Señora de Luján, en Longchamps. 
 Los niños de la diócesis de Lomas de Zamora se preparan para participar, el 13 de mayo, de la 33° Peregrinación Diocesana de Niños, organizada por la Acción Católica. Este año la peregrinación se realizará bajo el lema: “Junto con María, cuidamos la Tierra, cuidamos la vida”.
 La peregrinación partirá a las 10 de la catedral basílica Nuestra Señora de la Paz, con la bendición del obispo, monseñor Jorge Lugones SJ. Luego de un descanso para almorzar en el Santuario Nuestra Señora de Betharram, de Adrogué, continuará su marcha a las 14, para llegar a la parroquia Nuestra Señora de Luján, en Longchamps, alrededor de las 16. Allí se celebrará misa.
 Como cada año, y en un gesto de solidaridad, los niños llevarán alimentos no perecederos, que serán destinados, a través del obispado, al comedor Rincón de Luz, de Carlos Spegazzini. Se pide también una colaboración de 10 pesos para los gastos. La Acción Católica invita a que todas las Instituciones, movimientos y grupos, con los niños y a través de ellos, realicen el gesto, aunque no puedan participar de la peregrinación; y que se unan mediante la oración.
 Se dará una especial participación a las distintas organizaciones de la diócesis que deseen colaborar en la organización y ejecución de la actividad.
 “La peregrinación es realizada entre todos, pero sólo los niños serán los protagonistas, y para ello será necesario que cada niño sepa de qué se trata, para que se prepare a vivirlo plenamente”, señaló la Acción Católica. Para ello, aconsejan una preparación previa que llame a la reflexión y acercarse al sacramento de la Reconciliación. El material de reflexión está disponible en la página de Facebook “Aspirantes La Motora”.
 La propuesta es que las comunidades parroquiales y escolares acompañen una parte del camino, y que los sacerdotes escuchen confesiones. Al llegar, compartirán la Eucaristía.
 La invitación y el pedido de oración se extiende a catequistas, dirigentes e instituciones y movimientos de infancia, docentes, estudiantes y familias; diáconos, religiosas, religiosos, consagrados y a todo el laicado.
 En caso de lluvia, se celebrará la misa a las 11 en la catedral. Informes y consultas: Pablo Nobile: 15 53356940 o por correo electrónico: lomasaspis@gmail.com.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario