MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 2 de mayo de 2017

Se reúnen los obispos de todo el país

Se reúnen los obispos de todo el país 
 Desde este martes y hasta el sábado, los obispos de todo el país estarán reunidos en el marco de la 113° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). 

 En la Casa de Ejercicios El Cenáculo (La Montonera), en Pilar, la Asamblea se iniciará por la tarde con la misa que presidirá el presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo ; el obispo titular de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, participarán del encuentro.
 Entre los temas que se tratarán estos días se encuentran: una propuesta de trabajo para la prevención de abuso de menores y adultos vulnerables; un itinerario de trabajo sobre el tema reconciliación en el marco de la “cultura del encuentro”, “a modo de comunión dentro de la Iglesia y como un servicio al encuentro fraterno de los argentinos”; la preocupación por la falta de participación en la misa dominical y la pérdida del sentido de este día; y la situación de los scouts, entre otros.
 Según su estatuto, “la Asamblea Plenaria es el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que expresa de forma particular el afecto colegial de sus miembros” y se realiza dos veces al año. Están convocados 89 obispos (diocesanos, coadjutores, auxiliares) y 2 sacerdotes Administradores Diocesanos; e invitados 38 obispos eméritos, el nuncio apostólico y un obispo electo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario